Agro

Yerbal Viejo: más de 100 años de tradición productiva

Se trata de un emprendimiento de la Familia Sand de Oberá con una tradición de cuatro generaciones. Con base en 1920, siempre apostaron a un proceso productivo orgánico basado en la sustentabilidad.Se trata de un emprendimiento de la Familia Sand de Oberá con una tradición de cuatro generaciones. Con base en 1920, siempre apostaron a un proceso productivo orgánico basado en la sustentabilidad.

Los primeros pasos de Yerbal Viejo datan de 1920, cuando los tatarabuelos de quienes hoy llevan adelante el proyecto plantaron las primeras semillas. Luego de varias décadas produciendo yerba mate, decidieron apostar a una marca propia cuando finalizaba la década del 90´.

Con una visión sustentable y apostando al uso de biofertilizantes, control de malezas con ovejas, cosecha manual y, fundamentalmente, un ambiente libre de agroquímicos. Yerbal Viejo va en camino a la certificación orgánica y agroecológica.

“Buscamos producir en calidad y no en cantidad, tener un precio justo para la marca”, le dijo a Canal 12 Johann Sand, uno de los integrantes de este emprendimiento.

Para fines de 2017 se decidieron a dar un salto de calidad y aumentar la producción buscando nuevos mercados, pero sin dejar de lado la idea que los caracteriza. “El consumidor responsable sabe que apostando a este tipo de productos, ayuda a que las familias se queden en las chacras. Eso es lo que promocionamos”, comentó Johann.

Tradición yerbatera y misionera, creando fuentes genuinas de trabajo y permanencia en las chacras, Yerbal Viejo continúa su crecimiento con un siglo de historia sobre sus hombros.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *