Turismo

Vacaciones de invierno: Iguazú, Posadas y El Soberbio fueron los destinos más visitados

El impacto económico de la segunda semana de receso invernal superó los $770 millones de pesos, según datos de turismo la ocupación hotelera en toda la provincia fue de casi el 100%.

Con la llegada de turistas de todo el país y de los vecinos Brasil y Paraguay, la economía provincial intensifica su actividad de la mano de un fuerte circulante de dinero, turismo e inversiones. Al movimiento tradicional de la economía provincial, que mantiene altos niveles, se agregó 30% más por este flujo de visitantes que deja ganancias en gastronomía, hotelería, bares, restaurantes, clubes y eventos.

Los datos del Ministerio de Turismo de la Provincia, indican que la segunda semana de vacaciones de invierno en Misiones cerró con más del 92% de ocupación hotelera y se generó un movimiento económico superior a los 771 millones de pesos.

En detalle, los arribos a la provincia superaron los 51.000 y los pernoctes fueron de más de 164.000 durante el período comprendido entre el 18 y 24 de este mes. La estadía promedio de los visitantes en los principales destinos turísticos fue de 5,2 noches y el gasto por persona fue de 4.701 pesos, precisaron.

Puerto Iguazú lideró la preferencia, con el 95% de ocupación hotelera. Posadas se ubicó en el segundo lugar de ocupación al registrar un 91% en los hoteles. El Soberbio, en tanto, logró el 90%. Eldorado y Oberá obtuvieron un 82% y 81% respectivamente. San Ignacio fue otro de los destinos más concurridos con un 72%, mientras que Aristóbulo del Valle tuvo un 62% de demanda hotelera.

Los visitantes mayormente de origen nacional, llegaron desde Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos y Tucumán. Se destacó la gran afluencia del mercado regional, con arribos desde Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile. Si bien es menor, también llegaron extranjeros de otras partes del mundo.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *