Turismo

La ocupación hotelera en Misiones fue del 92% en vacaciones de invierno

Con un impacto económico superior a los 771 millones de pesos, la provincia transitó una temporada invernal exitosa. Diferentes tipos de eventos, naturaleza, infraestructuras y servicios de valor, suman puntos en las agendas de destinos de propios y visitantes.

La provincia alcanzó un promedio de ocupación de alojamiento del 91%. Al desglosar este número, se puede observar que Oberá tuvo un 87%; Aristóbulo del Valle, 85%; San Ignacio, 83%; El Soberbio, 86%; Posadas, 91% y Eldorado 71%.

Hubo más de 51 mil arribos y una estadía de 5,2 noches, generando un movimiento económico superior a los 771 millones de pesos, destacó en su twitter el ministro de Turismo, José María Arrua.En cuanto al perfil del turista, resaltó: «hay que destacar que esto se da esto porque Buenos Aires, Chaco, Formosa y Corrientes entraron en vacaciones y aumentaron los turistas visitantes de esos lugares», dijo Rodríguez y agregó: «tenemos visitantes de Brasil, Paraguay, Uruguay y vemos un notable aumento de turistas chilenos que vienen a la ciudad, que es un mercado que comenzó a venir a Misiones y Posadas obviamente».

Continuando con esta línea, el Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa expresó: «tuvimos la visita de europeos, americanos, es decir, de un segmento internacional. Y, además, el turista nacional que viene de diferentes provincias a recorrer todo lo que tenemos para ofrecer, desde los paisajes naturales de selva hasta las propuestas culturales e históricas que tenemos en las Reducciones, por ejemplo. La articulación y esfuerzo conjunto que venimos haciendo entre el sector público y el privado es fundamental para poder compartir hoy estos resultados”

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *