Turismo

Realizan paseos guiados para redescubrir Posadas

Siguiendo el cronograma para disfrutar de la mejor manera la ciudad en estas vacaciones de invierno, desde el Municipio ofrecen varias opciones de circuitos guiados, en donde se rememora el patrimonio y la historia de Posadas. Estás actividades son libres y gratuitas, y cuentan con el acompañamiento de un guía profesional.

Este viernes, se desarrolla el paseo en bicicleta, recorriendo diferentes sitios de interés como el Monumento a Andresito, la Ex Estación de trenes, el Mural hecho a lápiz más largo del mundo y el Parque La Cantera dónde se encuentra La Cascada. Minutos después de las 15:30 hs, inició el circuito con los cupos completos.

Para el sábado, en tanto, habrá dos opciones para disfrutar y conocer la ciudad. Desde las 09:00 hs, con salida desde la Plaza 9 de Julio, tendrá lugar un nuevo recorrido por el casco histórico de Posadas, poniendo en valor el patrimonio arquitectónico de los edificios más emblemáticos, como la Catedral, la Casa de Gobierno y el Obispado. Por otro lado, desde las 10:00 hs se realizará el circuito peatonal guiado en el Cementerio “La Piedad: Camino a la Cruz Mayor”, allí se pondrá en valor el patrimonio histórico de la ciudad a través de diez postas de diferentes personalidades del arte, cultura, música, deportes y política de Posadas.

Mientras que el domingo 24, desde las 15:00 hs nuevamente se podrá recorrer la Costanera, con el tradicional paseo por la histórica Bajada Vieja. El punto de encuentro es el Monumento a Andrés Guacurarí, ya que este circuito resalta la importancia de este caudillo y su relación con la independencia del territorio misionero.

Toda esta oferta turística se suma a los clásicos paseos en el city tour “La Jangada”, disponible los días viernes, sábado y domingo, a partir de las 16:00 horas, desde la Plaza 9 de Julio. Para más información, contactarse al WhatsApp de la Oficina de Informes Turísticos: 3764-578395.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *