Información general

POSADAS: «Desde el Gobierno Provincial seguiremos acompañando a la comunidad judía por justicia y memoria», dijo Arce

El vicegobernador Carlos Arce acompañó el homenaje a las víctimas en un nuevo aniversario de atentado a la AMIA._

Posadas. Hoy se cumple un nuevo aniversario del tremendo atentado que atacó a la comunidad judía y a la sociedad toda, en este 28° aniversario acompañando a representantes de la colectividad en Misiones, el vicegobernador Carlos Arce en representación del Gobierno Provincial, el vicepresidente Primero de la Cámara de Representantes Hugo Passalacqua, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, la subsecretaria de Culto Rossana Barrios, la directora de Cultura y Turismo Municipal Belén Hernández en representación del intendente capitalino y Eugenio «Flori» Perié en representación del HCD Posadeño.

El vicegobernador Carlos Arce recordó su experiencia, el día que le tocó atender a las víctimas del atentado, y como «ese ataque causó dolor, no sólo a la comunidad judía, sino a todos nosotros » y «desde el Gobierno Provincial seguiremos acompañando a la comunidad judía por justicia y memoria».

Atentado a AMIA, atentado a la sociedad

El lunes 18 de julio de 1994 a las 9:53, una bomba estalló en la sede de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), ubicada en la calle Pasteur 633, en pleno barrio Once de la Ciudad de Buenos Aires, demoliendo el edificio y dañando seriamente los inmuebles cercanos, causando la muerte de 85 personas y más de 300 heridos. El atentado sacudió a la sociedad argentina.

Presentes en el homenaje a las víctimas

Marcos Alfici y Jorge Lindheimer, Presidente  y vicepresidente de la Comunidad Israelita de Misiones Ilan Falicoff, representante de la Comisión de jóvenes de la Comunidad Israelita de Misiones, Alberto Magram, representante de Daia Filial Misiones y la Comisión Directiva de la Comunidad Israelita de Misiones.

Luego del minuto de silencio por las víctimas llegó la lectura de los nombres de las 85 vidas de hombres, mujeres, chicos, grandes, judíos, católicos, argentinos, bolivianos, arrebatadas hace 28 años, que debemos recordar con sus nombres, rostros e historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *