Información general

IPRODHA: obras en ejecución y por construir para Salud

Entre las seleccionadas, hay varias refacciones y ampliaciones en hospitales de varias localidades. El IPRODHA informó el detalle a su cargo

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) recordó algunas de las obras en ejecución que se encuentran realizando en el sistema público sanitario de  Misiones. Entre ellas está la puesta en valor del hospital de Campo Viera, con un monto de inversión de 70 millones de pesos.

En el hospital de Nivel II “Tadayoshi Kamada” en Jardín América, se construye la 2ª y 3ª etapa. Llevan invertidos 1.996 millones de pesos.

El IPRODHA también tiene a cargo la refacción y puesta en valor del hospital de Leandro N. Alem que inició en julio de 2020 con 157 millones de pesos de inversión. De la misma forma, en Oberá se construye la 1º etapa del edificio de Internación del Hospital SAMIC Oberá con un monto invertido de 184 millones de pesos.

En Posadas, se ejecuta actualmente la 2ª etapa de la Asociación Civil Creación, con una inversión de 2 millones de pesos. Se suma la obra del hospital de Nivel II, en Puerto Rico, enmarcado en la 2ª etapa, con nexo vial y alumbrado público donde se invierten 755 millones de pesos.

El IPRODHA tiene en carpeta un amplio marco de diferentes obras que repercuten en el sistema sanitario de Misiones por una suma total de más de 39.000 millones de pesos, distribuidas en más de 9 municipios.

Está prevista la construcción de dos CAPS en las aldeas Yboty Okara y Koenju, de Bonpland y Campo Grande, respectivamente, con un monto de inversión de 7 millones de pesos. Para Eldorado, se hará un nuevo hospital con un monto de inversión de 20.000 millones de pesos y en Garupá se finalizará el Centro de Equinoterapia con 74 millones de pesos.

Asimismo, se realizará el nexo eléctrico y la 4ª etapa del hospital en Jardín América, con una inversión de 2.613 millones de pesos. En Oberá, en el nuevo SAMIC, se construirá la 2ª etapa del Edificio de Internación de 8.000 metros cubiertos con inversión de 1.027 millones de pesos.

De la misma manera, el Instituto ejecutará la segunda etapa de la Unidad Central de Traslado, en Posadas, y la tercera etapa del hospital “René Favaloro”, conjuntamente con la refuncionalización y remodelación del Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”, cuyas tres obras se tienen previstas con un monto de inversión general de 1.949 millones de pesos.

Finalmente, se emplazará la tercera etapa del Hospital de Nivel II en Puerto Rico con 1.339 millones de pesos de inversión, y el Policlínico/Guardería Policial en San Vicente, donde se destinarán 54 millones de pesos.

 

Fuentes: Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *