Información general

Caso cabo Michael Verón | El joven fue operado por segunda vez y otros cuatro oficiales serán investigados

Este sábado Michael Natanahel Verón, suboficial del Ejército Argentino, fue operado por segunda vez con el objetivo de estabilizar su columna vertebral. La operación fue exitosa y permitirá que el personal de Salud pueda movilizarlo sin causarle graves daños. El Cabo continúa con neumonía y respirador artificial.

Así lo aseguró Sergio Jurczyszyn, comandante de la brigada Monte 12 del Ejército, y contó que, en el día de ayer sábado, se realizó la reconstrucción del momento en el que Michel Verón fue lesionado. Participaron 15 personas, entre ellos, sus cuatro compañeros y adelantó a Misiones Online que otros cuatro suboficiales serán investigados, elevando el número de “presuntos infractores” a 19.

Al respecto sostuvo “No se puede informar nada aun, el oficial auditor, solicitó la incorporación de cuatro personas más como presuntos infractores, es decir que se eleva a 19 los investigados. Dos oficiales y 17 suboficiales que por el momento se encuentran suspendidos del servicio, para que no entorpezcan la investigación”; y agregó “Estos últimos 4 serán agregados dentro de la denuncia por posible abuso de autoridad”.

Tal vez te interese leer: Mientras el cabo Michael Verón continúa grave, el exjefe del regimiento de Apóstoles calificó el bautismo como un episodio confuso

Sanciones

En cuanto a las medidas tomadas por la Entidad, dijo que se aplicaron sanciones a la conducción de la unidad y a quienes tenían responsabilidad por el cargo que estaban desempeñando.

No obstante, aseguró “Cuando finalice la investigación podrían haber nuevas sanciones sobre quienes cometieron faltas gravísimas, gravas o leves”.

Caso Chirino

Por otra parte, Jurczyszyn contó que se reunió con la familia del subteniente Matías Ezequiel Chirino, quién murió por broncoaspiración, tras haber participado junto a sus compañeros y jefes del Grupo de Artillería Nº 3 de una celebración de iniciación en la unidad militar.

El encuentro duró cuatro horas. “No puedo describir lo que fue esa situación, abrazar a una madre que llora la perdida de un hijo es desgarrador” manifestó el comandante de la brigada Monte 12 del Ejército.

Asimismo, dijo que “Fueron horas muy tristes, pero muy necesarias”.
Jurczyszyn sostuvo que desde el caso Chirino, el jefe de Estado Mayor, Guillermo Olegario Gonzalo Pereda y el ministro de Defensa Jorge Taiana, realizaron una serie de actividades. “El Jefe de Estado mayor , Guillermo Olegario Gonzalo Pereda y el ministro de Defensa Jorge Taiana, realizaron una serie de actividades. “El Jefe de Estado mayor sacó un mensaje de condición obligatoria, realizó una reunión con todos los jefes de elementos del país donde aclaró y desterró este tipo de prácticas, fue exacto que esto no puede continuar”.

Además, “dictó una directiva acerca del daño que genera el abuso de estupefacientes o alcohol. Cuando sucedió lo de Verón sintieron que esa directiva no fue comprendida, hablamos de un estado de desobediencia y deslealtad” enfatizó Jurczyszyn.

Por último, recordó que fue prohibido el consumo de alcohol en toda dependencia militar y que se regularán todas las reuniones que se lleven a cabo en las instituciones. Además, el 25 de julio se reunirán todos los jefes de los elementos del país, junto con los comandantes, para tratar estos lamentables hechos.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *