Clima

“Vamos a tener un fin de semana con lluvia, frío y un cierre a todo sol”

Así lo adelantó el director general de Alerta Temprana a la FM 89.3. Además, vaticinó que la semana entrante el tiempo estará ideal para recorrer Misiones.

Estamos transitando el primer fin de semana de vacaciones de invierno en Misiones, con el agregado puntual de la disputa del Turismo Carretera en Posadas, por ello para muchos es importante saber cómo se va a comportar el clima este sábado y domingo.

La FM 89.3 Santa María de las Misionesdialogó con un especialista en el tema, Daniel Fernández Catá, director general de Alerta Temprana de la Provincia, quién dibujó el panorama meteorológico del fin de semana.

“Este fin de semana se vivirá mitad y mitad. El sábado vamos a tener lluvias y un marcado descenso de temperatura; y el domingo va a estar bueno, frío y con sol“, describió.

SÁBADO. El tiempo inestable, lluvias y descenso de la temperatura dominarán la escena en la jornada sabatina, en la capital provincial y gran parte de la tierra colorada.

“Puede ser que esté un poco ventoso el domingo, pero será un día para disfrutar a pleno sol en gran parte de Misiones”, agregó el especialista.

Además dijo que es de destacar “el cambio de temperaturas que vamos a tener. Hoy -jueves- y mañana -viernes- vamos a seguir con un ambiente cálido e inestable con algo de lluvia. Ya el viernes por la tarde la temperatura volvería a subir hasta los 25 grados; pero el sábado desde la madrugada va a comenzar un gradual descenso de temperatura que comenzará el día en 20 grados y terminará en 10 grados por la noche“.

“Este descenso de temperatura se debe a una masa de aire frío que está progresando en el territorio nacional; viene del Sur y va a llegar a la Misiones y la región en la madrugada del sábado”, adelantó González Catá.

DOMINGO. Se podrá disfrutar de una jornada a pleno sol, aunque con un poco de frío. Estará especial para ver el Turismo Carretera en Posadas o visitar algún atractivo turístico del interior de Misiones.

 

Consultado por cómo continuará el clima en lo que resta del mes, el Director de Alerta Temprana vaticinó: “Va a estar muy cambiante el clima. El frío durará hasta el martes y luego la temperatura volverá a ascender. Hasta fin de mes, aproximadamente, las mañanas serán templadas y las tardes cálidas, con temperaturas por encima de los 20 grados”.

Por otra parte contó que “los que están pensando en salir a disfrutar de los atractivos turísticos de Misiones, desde el martes hasta el final de la semana va a estar especial para salir a pasear y visitar la tierra colorada”.

En otro tramo de la charla Fernández Catá hizo un apartado y habló sobre el tema lluvias y sequías en Misiones y reveló: “Si hacemos un balance, podemos decir que se normalizaron esos temas, pero de manera muy irregular. Ya que tuvimos un comienzo del año con mucha sequía, con lluvias por debajo de lo normal y luego aparecieron las lluvias muy por encima de lo normal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *