La Region

EN TRES CAPONES EL GOBERNADOR CELEBRÓ LAS FIESTAS PATRONALES

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad acompañó a la comunidad de Tres Capones en sus Fiestas Patronales en honor a San Vladimiro, ratificando su compromiso con promover el desarrollo del oriente misionero. Los vecinos de la localidad recordaron la historia del pueblo, sus pioneros y descendientes. 

TRES CAPONES, 15 DE JULIO DE 2022. El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó este viernes por la mañana la localidad de Tres Capones para participar en el acto por el Día del Santo Patrono. Junto al intendente Ramón Gerega, el mandatario provincial acompañó al pueblo en la fiesta que tuvo por escenario la Avenida 9 de Julio, sobre la que se desplegó un desfile cívico-militar en el que participaron delegaciones escolares, fuerzas de seguridad, colectividades y agrupaciones tradicionalistas. “Queremos que Tres Capones siga creciendo en obras, en la cuestión económica, pero que siga creciendo también en su cuestión espiritual, social, solidaria, como una familia unida, mucho más íntegra”, aseguró el Gobernador durante la ceremonia.

Al dirigirse a los presentes, Herrera Ahuad reivindicó su compromiso con los pueblos del oriente misionero, recordando el inicio de su gestión y una de sus metas, “en ese compromiso estaba revalorizar el oriente misionero, en ese compromiso está devolver lo que la historia todavía no pudo darle en materia de infraestructura y de conectividad”, aseguró, con la certeza de que el proceso ya está en marcha. Recordó que cumplió con lo que había propuesto antes de asumir al frente del Ejecutivo: la obra en desarrollo de la Ruta 2 sería la primera de infraestructura vial en poner en marcha en la provincia durante su gestión “para conectar a Azara, Tres Capones y Concepción de la Sierra”. Y dijo que es “una obra de 13 kilómetros, con nexos urbanos importantes, una obra de extrema seguridad que tiene áreas turísticas que van a ser para el desarrollo de la región, la comenzamos a hacer y hoy es una realidad”. A su vez confió en que esté terminada para el año que viene, “espero que Dios me dé la oportunidad de que el año que viene en esta época, por acá muy cerquita, a 100 metros, esté pasando uno de los nexos viales más importantes que va a conectar el oriente misionero directamente con el obelisco, directamente con la Capital Federal”, subrayó.

En la misma línea, se comprometió concluir la obra de la Policía, “la que vamos a hacer en el transcurso de este año y para el año próximo también vamos a tener concluida la cancha de fútbol y el nexo deportivo”, aseguró Herrera Ahuad.

Por su parte, el intendente local, Ramón Gerega, al hacer uso de la palabra agradeció la presencia de autoridades del Gobierno Provincial, y saludó a los presentes, al mismo tiempo reconoció al grupo de trabajo que se está encargando “para que realmente esto sea una fiesta”, manifestó.

El programa de actividades comenzó, como es tradicional, con la entrega de una ofrenda floral en honor a los pioneros y al Santo Patrono, minuto de silencio, para después realizar el izamiento de la bandera, una invocación religiosa y las palabras de las autoridades. También se hizo entrega al mandatario provincial de la resolución que lo declara Huésped de Honor. Luego se procedió a realizar el desfile cívico-militar con la participación de delegaciones escolares, fuerzas de seguridad, colectividades y agrupaciones gauchas tradicionalistas.

Estuvieron presentes también el ministro de Cultura, Joselo Schuap, el presidente del IMAS, Joaquín Sánchez, intendentes de municipios cercanos, entre otras autoridades locales y provinciales.

Cabe destacar que las celebraciones ya se iniciaron el jueves 14, con el Tedeum y una procesión de agradecimiento dedicado a San Vladimiro. Y continuarán mañana sábado, con la presentación del programa «De Misiones Al Mercosur” seguido de un baile popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *