Sociedad

CINE FANTÁSTICO: UN THRILLER DISTÓPICO PARA DISFRUTAR EN LAS SALAS IAAVIM  

La cartelera de las Salas IAAviM presenta esta semana el thriller “Tóxico”, un road movie distópico del director argentino Ariel Martínez Herrera, que se podrá disfrutar en la red de ocho salas provinciales con funciones libres y gratuitas.

En medio de una misteriosa epidemia de insomnio, Laura y Augusto huyen de la ciudad en su motorhome para alejarse del caos. A medida que avanzan por la ruta, el mundo se vuelve un lugar cada vez más extraño y peligroso. Finalmente, Laura revela una noticia que lo cambia todo.

En esta comedia dramática del género fantástico, la multifacética actriz y directora Jazmín Stuart y Agustín Rittano (Aterrados, Historias breves 12, Refugiados, entre otros), protagonizan a la pareja que lentamente se verá acorralada ante una pandemia que tomará dimensiones apocalípticas.

Al momento del estreno a inicios del 2020, el director comentó a un medio radial que “cuando se declaró la cuarentena nos dimos cuenta que algo así iba a pasar. Esa coincidencia entre la película y la actualidad le dio el impulso para que la gente la vea… Quien la vio en diciembre y la volvió a ver en abril, notó que la película había cambiado. Y en realidad lo que cambió es el mundo… Hay un montón de significados que no estaban tan pensados pero se resignificaron”.

“Tóxico” es uno de los títulos que integran la programación del Ciclo de Cine Nacional en la red de ocho Salas IAAviM, junto a otras grandes producciones argentinas que desde inicios de junio se vienen proyectando como parte de la propuesta de exhibición del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).

El público misionero podrá disfrutar de este thriller a partir del miércoles 13 de julio, a las 20 hs, en la Sala IAAviM que funciona en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069); el jueves con tres funciones en localidades de Puerto Piray, a las 19 hs, en la sala del Centro Cultural (María Elena Walsh 347); en Santa Ana, a las 19.30 hs, en la Sala “Eduardo Mignona” de la Biblioteca Popular Sarmiento (Av. Manuel Belgrano 450); y en San Pedro, en la sala «Hilda Gadea» de la Biblioteca Popular Thay Morgenstern (Av. 25 de Mayo y San Martín).

Llegando al fin de semana, se proyectará en el Cine Teatro Municipal San Martín de la ciudad de Puerto Rico (Av. San Martín 1874), el viernes a las 20.30 hs, continuando el sábado, a las 18.30 hs, en la Casa del Bicentenario de Leandro N. Alem (Sarmiento 75); y finalmente, el domingo 17 se exhibirá en San Vicente, a las 18 hs, en la sala “Lucila Morales” de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Libertador 959), y en Capioví, a las 20 hs, en la Casa de la Cultura (Av. Padre Juan May y calle Guayca).

En julio también se proyectarán “Tesis sobre un homicidio” y “El país de las últimas cosas”. La programación ofrecida por el IAAviM, a través de su Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización en articulación con el INCAA, busca dar un nuevo impulso a las salas de cine y espacios culturales de proyección al tiempo que fortalece la cadena de producción audiovisual al apuntalar una de las etapas fundamentales que dan sentido a esta industria: llegar a través de las pantallas a diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *