Economia

Implementarán Ahora Canasta para compras de alimentos.

Misiones avanza con plan de descuentos:

Se trabaja en la letra chica para compras de lácteos, carnes, frutas, verduras, panificados y aceite, entre otros artículos.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad aprovechó ayer su viaje a Formosa para terminar de acordar con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, y con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ejes políticos de un programa que se llamará Ahora Canasta y funcionará en Misiones para comprar productos básicos de la mesa familiar con la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que suma un 21% a muchos artículos.

Ayer se acordaron los lineamientos políticos del programa y hoy se terminará de redactar la letra chica de las cuestiones técnicas que implican la práctica de la devolución del IVA para un conjunto de productos que incluyen lácteos, carnes, frutas, verduras, panificados, enlatados, aceite, infusiones, cereales y también artículos de higiene personal y de limpieza de las viviendas.

Según informaron fuentes oficiales del gobierno misionero, “el Ahora Canasta funcionará todos los días de la semana con reintegro por compras en comercios adheridos de rubros alimenticios del IVA incluido en la compra. El reintegro de ese impuesto le llegará directo a la cuenta del consumidor”.

Para acceder a ese descuento del IVA, la compra deberá realizarse con tarjeta de débito de los bancos adheridos a este programa, también con las billeteras digitales que se sumen como Yacaré o Mercado Pago y también con las tarjetas sociales.

El mecanismo es sencillo, el consumidor pagará la totalidad del precio, pero luego recibirá el reintegro del IVA en su cuenta. Hoy se realizarán una serie de reuniones tanto en la ciudad de Buenos Aires como también en Posadas para terminar de diseñar la redacción final del programa Ahora Canasta que será financiado con aportes del gobierno nacional, de la provincia y que contará también con la adhesión voluntaria de bancos y de comercios misioneros.

Por ahora descuentos limitados:

Por el momento hay programas provinciales que ofrecen descuentos especiales para la compra de alimentos. Entre algunos se destacan: el Ahora Monedero, que se realiza con la utilización de la billetera electrónica Yacaré y funciona (desde este mes) los lunes y martes ofreciendo un 25% de descuento; el Ahora Góndola, que funciona el 1 y 3 jueves de cada mes con un 20% de reintegro por la compra en autoservicios y supermercados; el Ahora Carne, que ofrece hasta un 20% de reintegro con tarjeta de débito a la compra de carne en comercios adheridos; y el Ahora Feria, para la compra con hasta un 20% de reintegro los sábados y domingos.

En cifras:

21%

Es el porcentaje que se agrega a muchos productos, el cual se reintegrará por compras en comercios que adhieran al programa que se aplicará en Misiones.

Fuente: El Territorio.

#ADNinformativoSanJavierMisiones

Grupo Fénix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *