Información general

Lanzamiento de la VII Feria Provincial del Envasado en Garuhapé

En el Parador 3 de Mayo de Garuhapé, el Subsecretario de Turismo de Misiones, Carlos Antonio Lindström, participó del lanzamiento de la 7° Feria Provincial del Envasado que se desarrollará el 22, 23 y 24 de julio.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal Gerardo Schmied; la Presidente de la Comisión del Parador Estela Goralewski, el Subsecretario de Turismo Antonio Lindström; la Directora de Cultura Regional Florencia Monjes; la Precursora de la fiesta Elena Goralewski; el Concejal Gustavo Schonnevald y las Embajadoras, Sabrina Keller (Región de las Flores); Sofía Villar (Embajadora de Garuhapé), productores del Parador, y actores de distintas instituciones que acompañaron a los mismos.

En la oportunidad, se invitó a toda la región a disfrutar de 3 días de fiesta al aire libre con música en vivo y la expo-feria de productos regionales.

Elena Goralewski, una de las más perseverante y reconocida luchadora del parador, muy emocionada expresó que “recuerdo cuando un día me preguntaron qué tenía Garuhapé para ofrecer a los turistas, pensé en muchas cosas como la sandía, pero ya había una fiesta de la Sandía, y entonces fue cuando surgió la idea de hacer la primera Fiesta Provincial del Envasado”. En el Parador 3 de Mayo, en los puestos que están al costado de la ruta 12 muy cerca del acceso sur de la Gruta India, allí los productores de ese valle comercializan envasados, encurtidos, frutas, verduras, plantas y artesanías.

Por su parte, el intendente Schmied, destacó “a través de esta Fiesta Provincial, destacamos el gran trabajo que realizan los productores”, y agradeció “el compromiso real desde el Gobierno de la Provincia desde distintas carteras provinciales”.

En tanto que el subsecretario Lindström remarcó el espacio en el que los productores exponen sus productos. “Es un parador único, que funciona todo el año y ofreciendo su variada producción”, y celebró que “en este parador se va a vivir este evento, agregándole valor cultural y productivo, y con el ministerio de Cultura y de Agricultura Familiar, potenciando el destino turístico”.

La Fiesta se realizará los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de Julio.

Habrá Feria de Envasados, Gastronomía, y artesanos, números artísticos y elección de la nueva embajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *