Información general

El Instituto Provincial del Teatro Independiente ya está en marcha

Mediante un convenio firmado entre el IPTI y el Parque del Conocimiento, este último financiará las acciones del Instituto Provincial del Teatro Independiente, en tanto el organismo teatral finalice la conformación de su sistema administrativo y jurídico.

Desde el Ministerio de Cultura destacaron la decisión política de avanzar en las herramientas necesarias para beneficiar a la escena del teatro independiente de toda la provincia. “Esta acción se debe a la buena predisposición de la Dra. Claudia Gauto, presidenta del Parque del Conocimiento, entidad que posee los mecanismos administrativos y financieros para realizar estas acciones”, expresaron.

Esta medida permitirá que el IPTI, con sus consejeros ya plenamente en funciones, pueda ejecutar su plan de trabajo, siempre apoyados por el Ministerio de Cultura y ahora, con el financiamiento del Parque del Conocimiento.

Cabe destacar que tanto el IPTI como el IAAVIM y el Instituto Provincial de la Danza son organismos autárquicos que fueron creados incluso antes que el mismo Ministerio de Cultura, por lo que su puesta en funcionamiento ha debido atravesar complejas pero necesarias etapas administrativas.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *