Información general

Acto Conmemorativo de la Batalla de Apóstoles: Bomberos Voluntarios recibieron el “Andresito 2022” por su labor de Acción Solidaria.

Esta tarde, en la plazoleta donde se encuentra el monumento al Comandante Andrés Guacurarí se realizó el acto conmemorativo al 205º Aniversario de la Batalla de Apóstoles y el homenaje al mencionado héroe misionero, donde se hizo entrega de las distinciones Andresito 2022 a diferentes ciudadanos e instituciones destacadas de esta ciudad y con la participación del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento y Andrés Guacurarí de la ciudad Capital de la Yerba Mate

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y las Canciones “Misionerita” y “Apóstoles Tierra Bendecida”, se procedió a la puesta de la ofrenda floral frente al monumento del héroe Misionero. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Profesor de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 5 “Fray Luis Beltrán”, Daniel Ramírez.

Luego del acto protocolar, se procedió a la entrega de distinciones Andresito de la edición 2022:

Rubro: Acción Solidaria: “Bomberos Voluntarios”.

Menciones Andresito 2022

Trabajo Comunitario: Doctora Susana Semchuk.

Acción al Trabajo: Plan Manejo del Fuego.

Cultural Literario: TTE.CNEL. Patricio Justo Del Niño Jesús Trejo.

Cultural Literario: Profesor Lucas Slobozien.

Música: Nicolás Olmedo. (Recibió su padre)

Música: Maximiliano Fernández Farina.

Arte: Laly Chaikoski.

Deporte: Agustina Quiroz. (Recibió su madre)

Deporte: Julio García Da Rosa.

Deporte: Ana Belén Zamczuk. (Recibió su padre)

Trayectoria Deportiva: Amado “Tigre” Garay.

Trayectoria Comercial: Hermanos Spaciuk.

Para finalizar, llegaron las presentaciones del Ballet del Parque del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni, quienes tuvieron dos presentaciones; una de ellas con la temática de la “Batalla de Apóstoles”. Como así también la actuación del Ballet local “Andrés Guacurarí” dirigido por Telmo “Tiki” Soto.

Del evento participaron la Intendente María Eugenia Safrán, la Coordinadora de Cultura Zona Sur Lorena Aguilar, el cuerpo Deliberativo de la ciudad, parte del gabinete municipal integrantes de las fuerzas de seguridad y salud de la localidad, Instituciones educativas, comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *