Información general

“Ahora Alimentos”, la propuesta que llevará Herrera Ahuad a Daniel Scioli

La reunión del mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación será el jueves a las 13 horas en Buenos Aires. También se prevé que se retome otras discusiones como el Artículo 10 de la ley Pyme.

En esa jornada Herrera Ahuad llevará a Daniel Scioli un programa para que se reintegre el IVA en la compra de productos alimenticios en la provincia.

Ahora Alimentos busca que por las compras de productos alimenticios con débito, billeteras digitales (Mercado Pago y Yacaré) y tarjetas sociales, el consumidor perciba en su cuenta el reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de la compra.

La iniciativa ya se le había propuesto al Ministerio de Desarrollo Productivo en enero de este año, en esa ocasión al ex ministro Matías Kulfas, oportunidad en que la oposición rechazó el proyecto de Presupuesto 2022, donde estaba incluida la posibilidad de habilitar la zona aduanera especial para Misiones. Con la asunción reciente de Scioli el tema volverá a la agenda.

En el encuentro que mantendrán ambos funcionarios se prevé que se retome la discusión por el Artículo 10 de la ley Pyme y otros temas pendientes.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *