Información general

La 2 Expo Provincial de Prevención reunió a más de 3.000 personas en Oberá

La Expo Prevención Provincial 2022 de Consumos Problemáticos y Adicciones “La Prevención es un Compromiso de Todos” se vivió a pleno en el Polideportivo Ian Barney I de la ciudad de Oberá donde más de tres mil personas participaron del encuentro donde se reunieron expositores de
distintos municipios, instituciones públicas y privadas de diversos ámbitos, además los jóvenes estudiantes de las escuelas compartieron actividades recreativas y deportivas.

En los stands los expositores tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, presentar sus acciones preventivas y las distintas actividades que desarrollan en sus respectivos municipios.

El Ministro Mgtr. Esteban Samuel López encabezó la apertura de la jornada, que contó la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Arce, que recorrió los stands y participó de las actividades presentadas durante la mañana, acompañado por el intendente anfitrión, Abog. Pablo Hassan.

Además participaron de la Expo el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, el Ministro de Ecología, Ing. Víctor Kreimer, el Presidente del Instituto Previsión Social (IPS) Dr. Lisandro Benmaor, la Directora de Coordinación del Parque de la Salud, Farmc. Natalia Rodríguez, el Obispo de la Diócesis de Oberá, Monseñor Damián Bitar, el Presidente del Consejo de Pastores, Guillermo Barboza, la Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Lic. Rossana Franco, los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, el Subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, la Subsecretaria de Coordinación Administrativa y Financiera, C.P.N Paula Devoto, el Subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gilson Berger; el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto, el Jefe de la Unidad Regional II de la Policía, Comisario Inspector, Rubén Darío Duarte, intendentes de distintos municipios, referentes de organizaciones no gubernamentales, comunidad de fe, de distintos ámbitos educativos e instituciones y delegaciones escolares de escuelas públicas y privadas de los niveles primario y secundario.

En el living de la Subsecretaría de Comunicación del Ministerio se compartió una radio abierta, donde distintos funcionarios y expositores de los municipios socializaron la tarea preventiva y de asistencia que desarrollan.

Las actividades deportivas-recreativas estuvieron a cargo de Norberto López, con el acompañamiento de los Programas de Prevención en Acción, ActivArte y profesores del Ministerios de Deportes y Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá que hicieron participar, jugar y divertirse a los alumnos de las distintas escuelas.

La carpa del Ministerio de Salud Pública también se sumó a la jornada con vacunación y otros servicios como charla de hábitos de alimentación saludable con nutricionistas.

Un grupo de niños del Hogar de Día de Oberá realizaron una representación; “Los Amigos” del Instituto Adventista Alta Gracia que desarrollan tarea preventiva presentaron un baile y regalaron revistas con actividades a los chicos.

Previo al cierre hubo batalla de FreeStyle y al finalizar la banda del Servicio Penitenciario Provincial brindó un show que hizo bailar a todos los preventores que fortalecieron el compromiso preventivo.

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *