Tecnologia

Introducción a la programación, el curso de Silicon Misiones y el Polo TIC que forma talentos

El programa de asistencia solidaria a través del SIC (Sede Inclusiva Comunitaria) se suma a la Red de Espacios Maker de la provincia acercando a la comunidad cursos de Introducción a la Programación completamente gratuitos.

Con la implementación de este tipo de programas “se busca llegar cada vez a más jóvenes misioneros a través de capacitaciones gratuitas para los empleos del presente y el futuro”, afirmó el coordinador del PoloTIC, Carlos Lucero durante el inicio del curso que se dicta de manera conjunta entre esta institución y Silicon Misiones.

En el último tiempo, la programación adquirió gran empleabilidad tanto a nivel provincial como nacional, debido a la imperiosa necesidad de digitalización por parte de las empresas y a la falta de personal calificado.

En ese sentido, el vicegobernador Carlos Arce destacó la posibilidad de que “los jóvenes puedan acceder a capacitaciones de este tipo de forma gratuita, que suman a su futuro laboral”. Y alentó a los participantes a que “finalicen el curso, los felicito por estar empezando hoy y los aliento a que lo completen para poder sumar conocimiento a su futuro laboral”.

En tanto, el Diputado Lucas Romero Spinelli consideró que “en el curso de programación hay más de 30 chicos inscriptos que se están preparando para lo que es la industria del conocimiento, que sin dudas viene a generar puestos de trabajo en la provincia de misiones”.

Sobre los cursos

El Polo TIC y Silicon Misiones brindarán 3 propuestas de cursado libre y gratuito con certificación al finalizar cada propuesta formativa.

Las ofertas son:

Programación desde cero: Martes de 14.30 a 16.30 hs

-Inicio: Martes 21 de junio

-Duración: (3 meses)

Diseño e impresión 3 D: Martes y jueves de 18 a 20 hs

-Inicio: Martes 21 de junio

-Duración: (1 mes)

Electrónica Aplicada: Miércoles de 18 a 20.30 hs

-Inicio: Miércoles 22 de junio de 18 a 20.30 hs

-Duración: (4 meses)

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *