Agro

El INYM envió 128 mil saquitos de mate cocido como ayuda humanitaria a Ucrania

La carga partió este jueves con destino a Polonia, donde se concentra la mayor parte de los refugiados ucranianos.

El INYM concretó este jueves 23 de junio la donación de 128 mil saquitos de mate cocido para los habitantes de Ucrania que debieron huir de la guerra con Rusia y se encuentran refugiados en Polonia. “El pedido surgió de parte de los referentes de la comunidad ucraniana en la provincia de Misiones y el Directorio rápidamente aprobó esta ayuda humanitaria”, señaló el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, quien estuvo presente en la partida del embarque junto al director por Sector Cooperativo, Denis Bochert.

La carga está compuesta por saquitos de mate cocido envasados bajo la marca “Yerba Mate Argentina” y son los mismos que emplea el INYM en sus actividades promocionales. Partió por vía terrestre hacia Buenos Aires y allí será embarcada en el avión del Comandante Enrique Piñeyro quien nuevamente se ofreció amablemente para llevar la mercadería a su destino final.

Cabe recordar que en la gestión de esta acción solidaria intervinieron activamente la embajadora de la Argentina en Ucrania, Elena Leticia Mikusiski; el Director del Departamento Económico y Comercial de la Embajada de Ucrania en la República Argentina, Vitalii Odovik y la subgerente de Promoción y Desarrollo del INYM, María Marta Oria. Como ocurre con todos los envíos de ayuda humanitaria, la coordinación general se encuentra a cargo de Fabián Ballesteros, secretario de la Comisión Cascos Blancos, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

“Queremos agradecer el gesto del INYM porque es algo muy importante para la gente que está en Ucrania, donde lamentablemente sigue la guerra”, destacó Diego Muruniak, cónsul de Ucrania en Misiones.

En el mismo sentido se expresó el presidente de la Delegación Misiones de la Representación Central de Ucranios en Argentina, Jorge Balanda, quien subrayó la destacada participación de los miembros de esa colectividad en la actividad yerbatera. “Esta acción tiene un significado muy especial, ya que la gran mayoría de los inmigrantes que llegaron a Misiones se dedicaron a la yerba mate, que fue el sostén de su desarrollo y crecimiento”, recordó, para luego remarcar que “este producto seguramente pasó por manos de descendientes ucranios, quienes hoy están dando una gran mano solidaria”.

 

Fuentes: INYM.arg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *