Información general

Piden más alumbrado público para Santa Ana

Ante la falta de alumbrado público en algunos barrios de Santa Ana y deficiente en otros sectores, el intendente Pablo Castro cuestionó a la empresa estatal Energía de Misiones por las malas prestaciones en este sentido en el municipio.

“El municipio no puede hacer frente al costo del alumbrado y por eso existía ese convenio con Energía de Misiones para que ellos se hagan cargo de la luminaria, que no se está haciendo. Hoy no ponen un foco en Santa Ana y el Municipio no da más -haciendo referencia a hacerse cargo de la situación-”, afirmó Castro y agregó que recientemente, luego de un temporal, desde el Ejecutivo se hicieron cargo de la reposición de las luminarias del centro de la localidad, donde tuvieron que colocar más de 60 artefactos.

En cuanto a la presentación de los candidatos para presidir el foro de seguridad local, Castro resaltó la participación de los vecinos y el compromiso de involucrarse en temas tan significativos para el municipio.

Planificando mucho las obras que van a venir para la localidad de Santa Ana, trabajando mucho con Vialidad Provincial, con Arquitectura de la provincia, proyectando lo que será el nuevo edificio municipal, el hospital y avanzando en las tareas para la transformación de las plazas del centro a partir de un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá.

Asimismo, se está gestionando las obras complementarias relacionadas a la autovía. “Está faltando la seguridad peatonal, la señalización, el alumbrado, la colectora de acceso a las reducciones. Falta la segunda etapa de esta obra”, detalló.

El intendente expuso que existe una gran expectativa con respecto a los resultados del Censo 2022, ya que a partir de esos datos se podrían generar cambios en la coparticipación que recibe el municipio.

“En el último Censo nosotros figuramos 5.900 habitantes y ahora estaremos pasando los 12 mil. Ansiosos a que llegue esa información que nos permita recibir la coparticipación un poco más equitativa”.

 

Fuentes: Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *