Cultura

Alumnos obereños prometieron lealtad a la Bandera Argentina

En una emotiva ceremonia, los alumnos de 4° grado de diferentes instituciones educacionales de la ciudad dijeron “Sí Prometo” al símbolo patrio más importante, la Bandera Nacional; llenando así de color el centro cívico de la Capital Nacional del Inmigrante.

El acto por el 202° aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Manuel Belgrano estuvo encabezado por el Intendente de Oberá, Pablo Hassan, quien estuvo acompañado del presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán; autoridades locales y provinciales; la Reina y princesas de la Fiesta Nacional del Inmigrante, las Paisanas del Centro Cultural Argentino, representantes de diferentes instituciones intermedias de la ciudad y de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades trasladaron el Pabellón Argentino por las calles obereñas, hasta llegar al mástil mayor, donde fue izado.

Acto seguido, se depositaron sendas ofrendas florales al pie de los bustos de Manuel Belgrano y de Miguel de Güemes.

Uno de los momentos importantes del acto fue cuando se entonaron las estrofas del Himno Nacional, que además fue interpretado en Lengua de Señas Argentinas por Melany Giuliana Flores, alumna de 4to grado de la Escuela N°185.

Las palabras alusivas a la fecha, estuvieron a cargo de la docente Raquel Maczisonek, Directora de la Escuela N°185, quien destacó a Manuel Belgrano; sus acciones positivas para la creación de la bandera y su rol fundamental para la historia Argentina.

Posteriormente se llevó adelante la Toma de Promesa de Lealtad a la Bandera, que estuvo a cargo de la directora de la escuela N°288, Cristina Sworak. Las niñas y niños dijeron a viva voz, “Sí Prometo”.

Al cierre del acto formal, las niñas y niños compartieron una chocolatada con bollo, que estuvo a cargo de la cocina centralizada de la Municipalidad de Oberá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *