Clima

Comienza el invierno: cómo estará el tiempo en Misiones y la región

Este martes 21 de junio comienza la estación más fría del año. En la provincia de Misiones se espera que la primera semana del invierno esté marcada por las temperaturas templadas, sin embargo pronóstican intensos fríos para esta temporada.

Una extensa área de baja presión sobre el centro y norte argentino y Paraguay trae lluvias y tormentas al litoral, sur de Paraguay, Misiones, Rio Grande do Sul en Brasil. En nuestra provincia sería leves durante la madrugada y más intensas a partir de la mañana. Se espera un ambiente húmedo, templado a la mañana y cálido a la tarde -incluso caluroso en zonas centro y norte- propiciado por vientos del norte.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 48 mm, escasa lluvia para el norte, los mayores acumulados se darían en el sur de la provincia. Probabilidades de lluvias 40/60%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste, intensidades entre 5 y 20 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26°C para Puerto Iguazú con 27 °C de sensación térmica, la mínima sería de 14°C en Bernardo de Irigoyen.

Miércoles 22 de junio

Continúan las lluvias y tormentas desde la madrugada sobre gran parte de la provincia, se daría una mejora temporaria alrededor del mediodía. Las temperaturas seguirán con poca variación, estará cálido y húmedo por la tarde.

Precipitaciones: entre 5 y 27 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 40/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste y norte, entre 4 y 14 km/h y con probabilidad de ráfagas de 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú con 29 °C de sensación térmica, la mínima sería de 16 °C en San Vicente.

Jueves 23 de junio

De a poco se alejan las áreas de mayor inestabilidad; no obstante, persistirá el mal tiempo en la provincia, en zonas centro y norte con lluvias y tormentas hasta el mediodía, en el sur con lluvias y lloviznas a lo largo de la jornada. Soplan vientos del sur y descienden las temperaturas.

Precipitaciones: entre 4 y 18 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 0/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noroeste, rotando luego al suroeste y sur, con intensidades entre 2 y 8 km/h y probabilidad de ráfagas entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 12 °C en Apóstoles.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *