Tecnologia

Misiones se abre al mundo gamers: todo lo que tenés que saber para ser parte de un equipo profesional

Desde el Polo Tic Misiones capacitarán a jóvenes gamers en programación y videojuegos. Además, en el término de tres meses prevén abrir en la tierra colorada la primera ‘Academia Gamers’. El próximo 23 de junio se realizará la primera charla abierta a todos los interesados en incursionar o profesionalizarse en este ámbito que se convirtió en un gran negocio a nivel mundial.

El diputado provincial Lucas Romero Spinelli y el coordinador del PoloTic, Carlos Lucero, brindaron detalles sobre todo lo que se viene en la provincia para que los misioneros puedan jugar en las grandes ligas a nivel mundial.

Lucas Romero Spinelli y Carlos Lucero.

“El objetivo es que jóvenes misioneros (mayores de 14 años) puedan aprender más sobre gamers y lograr la profesionalización del gaming en la provincia”, afirmó el legislador.

“Es una actividad que se convirtió en un negocio a nivel mundial. El desafío más grande es que jugar se convierta en un trabajo. Existe una tendencia grande a conformar equipos y conseguir sponsor y eso buscamos”, destacó el diputado Spinelli.

El próximo 23 de junio se realizará la primera charla informativa con el objetivo de dar a conocer sobre la academia, las capacitaciones e incentivar a los chicos a que comiencen a jugar de manera profesional, explicó el coordinador del Polo Tic, Carlos Lucero.

Capacitaciones

“Todas las capacitaciones son dictadas por y para misioneros”, subrayó Lucero, quien indicó, además, que la planificación prevista para llegar a la buscada profesionalización es en primer lugar la charla inicial (el 23 de junio), luego la realización de un torneo provincial (que hasta el momento no tiene fecha). El objetivo de la actividad es detectar jugadores y ver sus habilidades.

La planificación prevé seguir con las capacitaciones que están previstas que inicien en el mes de julio. Las mismas serán online y para inscribirse deben ingresar a las redes del Polo Tic donde encontrarán todas las indicaciones.

La academia

El diputado Spinelli contó que la academia funcionará en Posadas y se prevé su apertura en tres meses (septiembre). Las clases serán dictadas por profesores que ya fueron seleccionados y “se enseñará cómo armar un equipo, dónde entrenarse, cómo ser director técnico, cómo conseguir sponsor, entre otros aspectos para competir a nivel profesional”, enumeró.

En ese sentido, el titular del Polo Tic indicó que la idea es conformar el primer equipo profesional misionero. “Se le brindará todas las herramientas: físicas, psicológicas y lo necesario para que tengan un buen desempeño”, detalló.

Estará abierta a todos los misioneros mayores de 14 años. La modalidad de dictado será online para llegar a toda la provincia, con cursos específicos presenciales.

Lucero adelantó que previo a la apertura de la Academia, un trailer del Polo Tic, equipado con diez computadoras profesionales, recorrerá toda la provincia para que los interesados tengan la oportunidad de acceder a ese tipo de tecnología y ver cómo juega un equipo profesional.

“La actividad la prevemos hacer un mes antes que arranque la Academia y llegar a todos los municipios, para que todos conozcan de qué se trata”, explicó el coordinador del Polo Tic.

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *