Información general

CAMPO VIERA: El intendente Germán Burger entregó permisos de ocupación a familias Viereñas

La entrega se materializó en el despacho del ejecutivo municipal y fueron once los vecinos beneficiados en una primera etapa.

CAMPO VIERA: El inicio del proceso de regularización se da por un trabajo en conjunto entre el municipio y entre la Subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Gobierno. Los vecinos fueron acreedores de esta documentación que es el paso previo a la titularidad de los terrenos.

Para ello, desde la secretaría de desarrollo urbano, área de catastro se dio inicio a un trabajo de relevamiento para obtener datos concretos y actualizados de las familias con el fin de llevar adelante los diferentes trámites.

Tras la realización de las gestiones fundamentales que implican un proceso de regularización, se hizo entrega de los once permisos de ocupación en el barrio A16. Esto les otorga a las familias el carácter de ocupantes legítimos y autorizados, y que en un futuro serán dueños de sus terrenos.

El intendente Germán Burger explicó que, “Desde que asumimos la administración del municipio permanentemente estamos buscando dar soluciones reales y concretas, pero sobre todo la posibilidad de ser los titulares de sus tierras; en este caso estas primeras once familias que es un inicio de muchas más seguramente. Agradecemos el trabajo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia a través de sus distintos ministerios y subsecretarias que nos ayudan a llevar soluciones a nuestros vecinos».

“Desde el municipio vamos a apuntalarlos para que puedan iniciar la construcción de sus respectivas casas, gracias a un trabajo en conjunto con el Instituto Provincial de Desarrollo Provincial (IPRODHA), se les va a proveer del techo mientras que desde Obras Públicas se realizará la colocación de los mismos con sus respectivas estructuras; y así los vecinos se harán cargo del cerramiento, aberturas y piso”. Detalló el jefe comunal

En conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad se realizó la apertura de las primeras calles Se trata de un trabajo programado a partir del ordenamiento territorial de nuestra localidad. Evaluamos y proyectamos los trabajos necesarios para resolver la trama urbana, en este sector de asentamientos que se crearon sin planificación previa hace ya varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *