Información general

A partir de agosto, Nación dejará de subsidiar el transporte público en Misiones

Diego Sartori, diputado nacional por Misiones, subrayó las diferencias vigentes entre Capital Federal y el resto de la Argentina respecto a los subsidios de transporte. El legislador nacional recordó que esta situación fue afectada directamente con la no aprobación del proyecto de Presupuesto nacional, y, en consecuencia, consideró que a partir de agosto se sentirán las derivaciones del tema.

Diego Sartori, diputado nacional por Misiones, habló sobre el reparto de los subsidios de transporte en el país y subrayó las diferencias vigentes entre Capital Federal y el resto de la Argentina en ese sentido. El legislador nacional recordó que esta situación fue afectada directamente con la no aprobación del proyecto de Presupuesto nacional, y en consecuencia, consideró que a partir de agosto se sentirán las derivaciones del tema.

Sartori comentó que participó ayer en la reunión que mantuvieron diputados nacionales con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, donde coincidieron en considerar la inequidad existente cuando el área metropolitana de Buenos Aires cuenta con una suma importante de subsidios referidos a transporte público e incluso con subsidios destinados al combustible, mientras que el resto de las provincias deben conformarse con los subsidios que quedan.

“Se logró instalar que nos digan de una vez si tenemos dos clases de ciudadanos en Argentina, el interior del país no tiene subte ni tren. En el interior de nuestra provincia se manejan en carro o a caballo y les comentamos sobre esta situación”, explicó el funcionario. El gobierno respondió a estos reclamos haciendo énfasis en la densidad poblacional de cada provincia, aclarando que Buenos Aires cuenta con una densidad mucho mayor. Se justificó esta desigualdad en el reparto consignado en el Presupuesto, recordando la firma del Pacto Fiscal firmado en 2018. Desde ese momento, el resto del país atraviesa esta situación con respecto a los subsidios dados.

“Según la palabra de los funcionarios, se está trabajando en una mejor distribución de los subsidios. Entendemos sobre la diferencia de población, por eso quedamos en desventaja. Pero ¿por qué en Buenos Aires hay subsidio de gasoil y acá no?”, se cuestionó Sartori.

Expresó su preocupación sobre la situación de los subsidios para este año y el año entrante. “Es cierto que el Presupuesto de la Nación para este año fue rechazado, por lo que tenemos subsidios de transporte hasta agosto. Habrá que sacar de otro lado para poder cubrir esta situación y no es tarea fácil en un país con esta inflación”, sostuvo.

También afirmó que en diputados están hablando de diferentes temas referidos a lo económico. Entre ellos la situación de los monotributistas, el impuesto a las ganancias y el fondo destinado al colectivo cultural. “Esos temas se van a terminar de acomodar en la sesión de hoy, pero la voluntad está puesta en la ley de fomento a la cultura. Esperamos que den los números y hoy pueda tener media sanción”, concluyó el diputado.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *