Información general

San Ignacio | Debido al nuevo trazado, ya no se podrá girar hacia la izquierda desde la Ruta Nacional 12

Con la construcción de la última etapa de las nuevas vinculaciones del trazado nacional, se habilitarán vías colectoras de mano única, con ramales de acceso, egreso y para cruzar la ruta.

San Ignacio verá cambios en la circulación de la Ruta Nacional N°12. Y es que con las nuevas obras desarrolladas por Vialidad Provincial para modificar las vinculaciones de la calzada, algunas modificaciones considerables tendrán efecto. De esta manera, y como detalle sobresaliente, una vez finalizadas las obras ya no se podrá efectuar el giro hacia la izquierda desde la ruta principal, siendo el cruce por las nuevas colectoras de mano única la nueva disposición.De igual manera, se incorporarán vías de acceso y salida, además de un carril exclusivo que atravesará perpendicularmente a la Ruta 12. Este proyecto además implementará el uso de sendas peatonales, como así también la construcción de veredas para circulación peatonal.

En este sentido, aquellos automovilistas que conduzcan por la RN 12 desde Posadas a Puerto Iguazú, y necesiten ingresar hacia la localidad de San Ignacio, deberán desviarse hacia la colectora, para luego ingresar por la vía exclusiva que “corta” la ruta principal, ingresando a la colectora opuesta que conectará a la avenida Sarmiento, para finalmente ingresar por el portal.

Así mismo, quienes haga el trayecto inverso, deberán desviarse hacia el carril exclusivo que conectará con la avenida Sarmiento, el principal ingreso a San Ignacio. Para dirigirse hacia la capital, se usará el ramal de ingreso a la RN 12, tomando el carril de aceleración a la vía principal.Estos cambios serán efectivos una vez finalice la última etapa de las obras que se encuentran en marcha. Según indicaron desde Vialidad, estas modificaciones aportarán significativamente en beneficio de la seguridad vial, minimizando los riesgos y aumentando la visibilidad de los conductores en los ingresos y salidas de la calzada, introduciendo una reducción de velocidad a lo largo del tramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *