Misiones pidió a Nación inversiones para el desarrollo productivo y conectividad en zonas rurales

La solicitud se realizó en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario, que se llevó a cabo en Santiago del Estero.

En este marco se abordaron temáticas relacionadas a la cooperación internacional, conectividad en áreas rurales, troceo, plan cooperativo y buenas prácticas agropecuarias, entre otros. Los ministros de las diferentes provincias hicieron las exposiciones relacionadas a la realidad y el contexto actual de cada lugar.

Por Misiones, el ministro del Agro y Producción, Facundo López Sartori, quien participó de la reunión, señaló que en el encuentro se intercambiaron visiones y realidades de todo el país, lo que “enriquece mucho a la generación de políticas para nuestra provincia”.

Sartori destacó también: “Hemos solicitado a Nación fondos que complementen a los programas que se vienen desarrollando”.

Por otra parte el titular de la cartera agraria dijo: “Vamos a apostar fuertemente a una equidad digital generando conectividad para las zonas rurales. Ésta es una herramienta que va a potenciar al sector agro turístico, frenar el éxodo rural y fortalecer el trabajo en red para todos los productores de Misiones”.

Encabezaron la reunión el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

En este consejo se anunció AGRO XXI: Un nuevo programa financiado por la entidad bancaria internacional con 400 millones de dólares, el Estado nacional que aportará 100 millones y el sector privado 50 millones; que se destinarán a la recuperación económica de los sistemas agroalimentarios a través de prácticas climáticamente inteligentes para el desarrollo agrobioindustrial de la Argentina.

En representación de la provincia de Misiones participaron en forma presencial el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori y en forma virtual el subsecretario de producción animal, Sebastián Rodríguez y el médico veterinario Adrián Fernández.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *