Deportes

Liga Profesional | Boca venció a Arsenal en La Bombonera en el estreno del torneo

 

Este domingo, los dirigidos por Battaglia cosecharon una importante victoria por lo que implica ganar en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Fue por 2 a 1 frente a Arsenal. En la siguiente jornada, el Xeneize visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero y los de Sarandí recibirán a Banfield.

En La Bombonera, Boca venció a Arsenal logrando un importante triunfo de local en el inicio del torneo. Con respecto al desarrollo del partido, se puede decir que fue una entretenida primera etapa. El equipo conducido por Sebastián Battaglia manejó la pelota, contó con más remates y situaciones de peligro, pero sus errores individuales y colectivos llevaron a que Arsenal descontara y se pusiera en partido.

El 2 a 1 con el que se fueron al descanso le quedó chico por el gran rendimiento que tuvo el Xeneize, sobre todo en los primeros 25 minutos. La primera aproximación fue a los 4 minutos, luego de un córner muy bien ejecutado por Zeballos y que terminó con un remate de primera de Vázquez. El arquero de Arsenal estaba bien ubicado y pudo evitar el gol. Alejandro Medina terminaría siendo clave con otra tapada monumental sobre el final del primer tiempo.

Zeballos fue el más incisivo y junto con Villa llevaron peligro. Changuito hasta se dio el lujo de tirar un chiche a lo Cristiano Ronaldo, mientras que el colombiano asistió de pelota parada para el gran cabezazo de Agustín Sandez, quien abrió el marcador a los 15 minutos. El lateral anotó su primer gol con la camiseta de Boca Juniors. Y dos minutos después, llegó el segundo tanto del Xeneize tras una estupenda jugada colectiva entre Vázquez, Zeballos y un no look pass maravilloso para la pegada final rasante y de primera de Villa, que batió al guardameta visitante.Fue un monólogo de Boca Juniors que recién se cortó a los 28′ por un error defensivo. En su primera chance, Mauro Pittón convirtió tras una gran asistencia de Colmán. Esto cambió por completo a Arsenal, que a partir del ex jugador de San Lorenzo llevó más peligro al local. El propio Pittón casi anota un golazo a colocar desde la puerta del área, donde la pelota salió apenas desviada.

Boca venció a Arsenal
Boca venció a Aesenal con goles de Sández y Villa.
Tal vez te interese leer:Con un festival de goles de Messi, Argentina le ganó 5 a 0 a Estonia en nuevo amistoso camino a Qatar 2022

Al equipo de Sebastián Battaglia se lo vio muy impreciso. En una acción Figal sale jugando de abajo, pierde la pelota y Lomónaco casi convierte un golazo tras un pecho y volea desde la medialuna. Esta vez, Javier García estuvo atento para lanzarse y atenazar la pelota.

En los minutos finales del primer tiempo Boca Juniors se metió de nuevo en partido. Villa contó con dos chances: la primera fue por un remate cruzado que se fue lejos y la siguiente muy clara, que nació por un error de Cristian Medina que por poco no le dejó el gol servido a Arsenal, y tras un gran contragolpe el colombiano remató desde la puerta del área, pero esta vez encontró la mano mágica de Alejandro Medina.

Ya en la segunda mitad, el Xeneize fue en busca de más pero no lo pudo conseguir. Arsenal, por su parte, intentó igualar, pero no pudo ser y por ende, continúa complicado en la zona de descenso. Los de Sarandí sacan apenas 5 puntos de ventaja al último que desciende que es Godoy Cruz.

Por otro lado, Boca consiguió tres puntos importantes y quedó puntero junto a Racing, Talleres de Córdoba, Newell´s, Platense y Tigre parcialmente

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *