Alem

Los Presidentes Alberto Fernández y Mario Abdo Benítez visitaron las obras de Añá Cuá

AÑA CUÁ. El Presidente de la Nación Alberto Fernández y su par del Paraguay Mario Abdo Benítez, recorrieron durante la jornada de hoy las obras que se ejecutan en la nueva Central Hidroeléctrica del Brazo Añá Cuá.

La visita contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Ing. Fernando De Vido, su par Dr. Nicanor Duarte Frutos, el Canciller, Santiago Cafiero, El Gerente de Aña Cuá, Ing.Fabián Ríos, la Consejera de la EBY, Dra. Ana Almirón, el Jefe del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, Ing Marcelo Cardinali y demás autoridades.

El Presidente, Alberto Fernández, destacó: “Esta obra suma más energía para los dos países, en un mundo en el que la energía está siendo muy demandada. Argentina y Paraguay tienen un destino común y nosotros queremos profundizar porque parte de ese destino lo estamos construyendo aquí»; por su parte el Presidente de Paraguay, Mario Abdo, aseguró: «Esta obra es un ejemplo de integración que es la Entidad Binacional Yacyretá, una vez que la maquinización del Brazo Aña Cuá comience a funcionar, Paraguay y Argentina van a tener un 10% más de lo que ya produce Yacyretá en energía, limpia y renovable».

Durante la visita de los presidentes, profesionales de la obra, explicaron los trabajos que se están ejecutando en esta nueva Central Hidroeléctrica, que aportará un aumento a la generación de energía del Complejo Hidroeléctrico de Yacyretá, con una potencia instalada de 270 megavatios, con tres turbinas tipo Kaplan de 90,20 MW de potencia cada una, utilizando el caudal ecológico de 1.500 metros cúbicos por segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *