Información general

Lanzaron el programa “HCD Sostenible”, para ratificar el compromiso con el medioambiente

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo, el Concejo Deliberante ratificó su compromiso con el medio ambiente lanzando el programa HCD Sostenible, el cual permitirá establecer una línea de acción dentro de la Institución para incrementar las buenas prácticas ambientales por medio de un diagnóstico y capacitaciones dirigidas a los agentes del HCD.

Dando apertura a la charla, el presidente del HCD, Horacio Martínez, destacó la participación de los agentes en tan importante encuentro: “agradecer a Malena Mazal y Araceli Arce que levantaron esta bandera de compromiso de preservar la calidad de vida de los ciudadanos, en todo lo que regule la vida de todos los vecinos. Celebro el lanzamiento de este programa y es importante que cada uno vayamos incorporando estas prácticas”.

Durante la conferencia, presentaron las conclusiones obtenidas en la primera etapa de diagnóstico además del uso racional de los recursos y su correcta gestión desde el inicio de la concientización ambiental. “Queremos reforzar las buenas prácticas ambientales dentro de nuestra institución.  Vamos a presentar unas conclusiones sobre las encuestas que vinimos realizando en cada área. Depende de todos nosotros llevar adelante estas prácticas. Por ejemplo, el papel y su uso adecuado, utilizando y reciclando de manera correcta, los hábitos alimenticios dentro de cada oficina. Son buenas prácticas y la idea es que vayamos implementándolas de a una y comenzamos con el Papel”, agregó la directora de Ambiente y Economía Circular del Concejo Deliberante, Araceli Arce.

Es por ello, que en cuanto al uso del papel, se realizaron memorandums de difusión para que los agentes, sepan que pueden reutilizar las hojas siempre y cuando sean para labores de comunicación interna. En cuanto a la contenerización de residuos, los organizadores del programa marcaron la continuidad de la diferenciación en contenedores y un asiduo relevamiento sobre su uso en las oficinas para facilitar el correcto descarte de los residuos reciclables.

Durante el lanzamiento, tres emprendedores sustentables que trabajan en diversos rubros con materiales reutilizados o reciclados comentaron a los presentes la importancia de llevar adelante buenas prácticas. Entre ellas, Silvia Romero de “Cerella”, jabones artesanales; Raúl Mbobaj de vitrofusión y Sebastián Preukschat de “Nativos Mochilas”.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *