Información general

Fernández y Abdo Benítez se comprometieron en habilitar el paso Ituzaingó-Ayolas

En tanto que el presidente Alberto Fernández señaló, “estuve hablando con nuestro director ejecutivo, para plantearle la necesidad que el paso se habilite cuanto antes».

El presidente Alberto Fernández visitó este lunes la Republica del Paraguay en una visita oficial, que incluyó una recorrida por los avances del proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá, junto a su par Mario Abdo Benítez.

En un breve contacto con los medios luego del recorrido por Aña Cuá, y ante la consulta sobre la habilitación del paso fronterizo entre la ciudad de Ituzaingó en Argentina y Ayolas en Paraguay, el presidente anfitrión señaló “estamos trabajando con el presidente para habilitar de vuelta el paso, ya estuvo habilitado el paso por la presa y bueno, ahora seguramente los técnicos seguirán haciendo los estudios y yo espero que podamos habilitarlo los antes posible”.

En tanto que el presidente Alberto Fernández señaló “estuve hablando con nuestro director ejecutivo, para plantearle la necesidad que el paso se habilite cuanto antes, hay cuestiones de infraestructura del lado argentino, así que le pedí que nos pongamos en marcha rápidamente para que ese paso pueda funcionar como debe funcionar” enfatizó Fernández.

Y agregó que “debido el número de gente que cruza de Paraguay a Argentina, no tenemos infraestructura suficiente para recibirles, no tenemos ni playas de estacionamientos, ni un lugar propicio para hacerlo, así que dije bueno resolvamos eso cuanto antes para que se puede habilitar el paso como debe ser, pero quédense tranquilo me llevo el pedido del presidente así que cuanto antes va a estar habilitado” dijo Fernández agregando que «argentinos y paraguayos no podemos tener puentes que nos distancien, sino no puentes que nos unan».

Corrientes no fue invitada

El gobernador Gustavo Valdés confirmó a los medios que no recibió invitación formal alguna para participar de la actividad que Alberto Fernández en Paraguay.  «El Gobierno Nacional no nos invitó a participar, por lo menos al Gobierno de la Provincia. Ni siquiera al recorrido de obra. Sé que han invitado a los intendentes de otro signo político, por algo no nos habrán invitado», sostuvo Gustavo Valdés en contacto con la prensa.

Valdés manifestó, además: «ojalá puedan habilitar el paso internacional de Ayolas. Eso es lo más importante. Esperemos que no le vendan ‘pescado podrido’ al Presidente. Y que esto es solo el capricho de dos o tres funcionarios locales».

El Gobernador insistió que Ayolas-Ituzaingó «es un paso fundamental para los correntinos, nos unen con el hermano pueblo de Paraguay. Es una obra importante, necesitamos que se abra el paso, que está perfectamente habilitado. Las autoridades del Paraguay dicen que está todo listo para habilitarlo».

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *