RUIZ DE MONTOYA Y JARDIN AMERICA: 95 productores yerbateros más ya tienen su Cobertura de Salud
El vicegobernador Carlos Arce entregó esta mañana carnet de Cobertura de Salud a 95 Productores yerbateros y sus familias en las localidades de Ruíz de Montoya y Jardín América._
Ruíz de Montoya y Jardín América. Esta tarde el vicegobernador Carlos Arce visitó estas dos localidades donde presidió la entrega de Carnet de Cobertura de Salud a productores yerbateros junto al presidente del Instituto de Previsión Social, el pte. del Instituto Nacional de la Yerba Mate Juan Szychowski, al intendente de Ruíz de Montoya, Víctor Vogel y el pte. del HCD de Jardín América Oscar Espínola.
El vicegobernador Arce destacó el ejemplo de los productores y las productoras misioneras que le hacen frente día a día a los inconvenientes que se les presentan con el acompañamiento del Gobierno Provincial, y como «reconocimiento del Gobierno Provicial, con el Gobernador, buscamos darles esta herramienta, porque uno de los objetivos que tenemos es ir de la salud a la enfermedad, por eso esta cobertura social no es sólo para atender enfermedades, sino para controles con sus médicos, y en caso de que necesiten internación o tratamientos complejos, esta es la forma.»
Arce recordó que esta cobertura es con dinero del INYM y el aporte del Gobierno Provincial y, «coincidimos todos, con el Gobernador y con el Pte. del INYM, en llegar con esta cobertura a quienes más lo necesitan y sus familias. »
Esta es la segunda entrega, la primera fue para beneficiarios de 6 localidades y en el día de hoy estamos visitando 2 localidades con un importante número de beneficiarios.
El objetivo del convenio entre el Gobierno de la provincia de Misiones y el INYM es brindar cobertura de salud a pequeños productores que posean hasta 5 hectáreas o produzcan hasta 25.000 kgs de yerba mate por año, y su grupo familiar.
El programa incluye desde Atención Primaria, promoción de la salud, prevención, tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos.
Además de atención de alta complejidad en hospitales públicos de autogestión, comprendiendo cirugías en general, tomografías computadas y derivaciones, entre otros.