Se confirmó el primer rival de la Selección Argentina después de la final ante Italia: enterate el equipo y cuándo se jugará

La Selección argentina dirigida por Lionel Scaloni continúa su preparación en el Viejo Continente de cara al Mundial de Qatar 2022 y ya confirmó un rival con el que jugará cuatro días después de enfrentar a Italia.

A menos de una semana del encuentro que protagonizará la Selección argentina ante Italia en el estadio de Wembley por la Finalissima, el equipo de Lionel Scaloni tendrá otra prueba camino al próximo Mundial de Qatar 2022.

En las últimas horas se confirmó que Argentina jugará contra Estonia el domingo 5 de junio en San Sebastián. El duelo se disputará en el estadio de la Real Sociedad, el Reale Arena. Hay que recordar que una vez que el plantel albiceleste deje Inglaterra tras el encuentro con la Azzurra, volverá a su lugar de concentración en Bilbao. El recinto del segundo amistoso de la Selección en esta ventana FIFA queda a unos 100 kilómetros del búnker celeste y blanco. 

En la planificación del cuerpo técnico del seleccionado, se había establecido que los futbolistas se iban a mantener hasta esa fecha luego del duelo ante los italianos y en el caso de no arreglar un nuevo amistoso, iban a aprovechar las jornadas para seguir con la puesta a punto de cara a la Copa del Mundo. 

Ahora, con el partido cerrado para enfrentar a Estonia, Scaloni podrá seguir probando a los convocados ante una selección europea de tercer orden mundial. El futuro rival de la Albiceleste ocupa el 110° puesto en el último ranking FIFA y nunca disputó un Mundial o una Eurocopa. 

En las últimas eliminatorias de la UEFA para Qatar, el conjunto estonio sumó una victoria, un empate y seis derrotas en el Grupo E que compartió junto a Bélgica, Gales, República Checa y Bielorrusia, justamente la única victoria la concretó ante este seleccionado (2-0 como local). Anotó nueve goles y le convirtieron 21 tantos. 

Por su parte, en la participación más reciente de Estonia en la Nations League, cayó en el play out por mantener la categoría ante Chipre, por lo que ahora jugará la Liga D. ¿Quién es el futbolista de mayor trayectoria del combinado europeo? El defensor central Karol Mets, que milita en el FC Zúrich de la primera división del fútbol en Suiza. 

El entrenador de Estonia es el suizo Thomas Häberli, que renovó su contrato hasta fines del 2023. “Hemos tenido un progreso claro y tenemos grandes planes para el futuro. La próxima campaña que estamos abordando es la clasificación para la Eurocopa de 2024 en Alemania”, expresó el DT luego de lograr un hito que su seleccionado no conseguía hacía 81 años: en 2021 ganó la Copa Báltica, un torneo amistoso en el que enfrenta a Letonia y Lituania. 

La preparación de Argentina para estos compromisos se lleva adelante en el predio Lezama y el Estadio San Mamés, pertenecientes al Athletic Club de Bilbao. La práctica de hoy será abierta a la prensa y próximo sábado, el público tendrá la oportunidad de ver a Lionel Messi y compañía. 

Para la práctica de este sábado, a la que se permitirá el acceso de periodistas acreditados y de los aficionados, la entidad de Bilbao anunció que los costos para los hinchas serán de 12 euros para el público general y de 10 euros para los socios y socias del club. El recinto capacidad de 53 mil espectadores, todos sentados. 

La delegación argentina está alojada en un hotel de la capital vizcaína. El próximo lunes 30 de mayo, la delegación que encabeza el presidente de la AFA Claudio Tapia partirá hacia Londres, donde se quedará hasta después del encuentro ante la Azzurra y luego emprenderá la vuelta hacia Bilbao para ultimas los detalles de cara a su duelo ante Estonia.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.