Cultura

Apóstoles también se vistió de celeste y blanco este 25 de Mayo

El acto central se llevó a cabo en las inmediaciones de la plaza San Martín y tuvo como corolario el tradicional desfile cívico y militar, ante una destacada presencia de público.

Al igual que en diferentes puntos de la provincia y el país, la comunidad de Apóstoles acompañó este miércoles el acto por el aniversario de la Revolución de Mayo que se conmemoró en esta localidad en inmediaciones de la plaza San Martín.

Tras dos años de ausencia, a raíz de la pandemia, volvió el tradicional desfile con los establecimientos educativos que acompañaron en gran número, en especial los más pequeños que disfrutaron de un desfile y paseo por las calles único.

El acto central se celebró con la presencia de la intendente, María Eugenia Safran, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safran, fuerzas de seguridad y el Regimiento de Monte 30, entre otros, como también representantes de las comunidades eclesiásticas y distintos entes y organizaciones autárquicas.

“Hoy celebramos en comunidad los 212 años de la Revolución de Mayo. En este día tan especial para los argentinos, renovemos la esperanza de un país verdaderamente federal y defendamos los ideales de independencia, libertad y solidaridad que conquistaron aquellos hombres y mujeres que iniciaron el camino de la construcción de nuestra patria”, relató ante el público la jefa comunal Safran.

Vale recordar que en esta localidad se realizó el martes 24 una Feria de la Agricultura y una Peña Patria con la presencia del ballet del Centro de Conocimiento, de la ciudad de Posadas.

 

Fuentes: Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *