Información general

Hoy comienza la 32° edición de la Fiesta Nacional del Té en Campo Viera

Desde este jueves 19 al domingo 22 de mayo el municipio pondrá en marcha la 32° edición de la Fiesta Nacional del Té.

En esta oportunidad se rendirá homenaje al esfuerzo de las familias productoras y se hará hincapié en las bondades de una de las columnas vertebrales de la producción misionera.

Misiones es gran protagonista de la producción y la cosecha de té en el país. Argentina es el séptimo exportador mundial. De las 60 mil toneladas anuales que se venden al exterior, 55 mil se producen en la tierra colorada, más del 90% del total. “Celebrar esto es un reconocimiento a las familias productoras, no sólo de Campo Viera sino de toda la provincia, que a pesar de todas las dificultades que hemos tenido la siguen peleando, la siguen luchando” señaló en la presentación de la fiesta el vicegobernador de la provincia, el Carlos Arce.

En cuanto a las actividades de formación y de entretenimiento, la comisión organizadora confeccionó una grilla que no solo se ajusta al espíritu de la fiesta sino que también cumple con la Ley 27.539 que regula la participación de artistas mujeres y personas de identidad de género autopercibido en una proporción no menor al 30 por ciento en la grilla de presentaciones.

Los espectáculos comienzan hoy con la Noche Cervecera y la presentación de las bandas: Terceira Dimensao, Banda Danubio azul, Evanna Sánchez. El viernes bajo el lema de Noche Folclórica llegarán al escenario del predio las voces de Yamila Cafrune, Bocha Sheridan, los locales hermanos Nuñez, Gicela Méndez Ribeiro, La guitarreada, y como invitados especiales el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento.
Entrando al fin de semana, el sábado, se realizará la elección de reina nacional del Té, se presenta Diana Amarilla, Big Band y el gran cierre a cargo de la Bersuit Vergarabat. Para la última jornada, se llevará a cabo el tradicional almuerzo y baile tealero, con las actuaciones de: Banda la Estación 13, Pablo y su grupo, Ñánde Trio, Os Gauchos y Paola Leguizamón.

Los valores de ingresos en las cuatro jornadas de la fiesta nacional del té; ingresos expo té $200, ingresos espectáculos + expo té $1000, ingreso anticipadas domingo (almuerzo) $1600, ingreso anticipadas domingo (almuerzo menores) $1200. Las mismas se venden en ventanilla de la fiesta en cada jornada.

Cronograma la 32° edición de la Fiesta Nacional del Té

Jueves 19 de mayo

19:00: Acto apertura y tradicional desfile
20:00: Apertura Expo Té
21:00 a 23:00: Catado y degustaciones de té en la Expo Té
23:00: Noche Cervecera: Terceira Dimensao, Banda Danubio azul, Evanna Sánchez.

Viernes 20 de mayo

20:00: Apertura Expo Té
21:00 a 23:00: Catado y degustaciones de té en la Expo Té
23:00: Noche Folclórica: Yamila Cafrune, Bocha Sheridan, Los Nuñez, Gicela Méndez Ribeiro, La Guitarreada, Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento.

Sábado 21 de mayo

9:00 a 12:00: Jornadas nacionales del té

  • Jornada de campo
  • Demostración de distintas maquinarias para Poda, Macheteada Fertilización, Pulverización etc.
    Concentración: La casa del té (Chacra de Eugenio “Tito” Feltan)
    20:00: Apertura Expo Té
    21:00 a 23:00: Catado y degustaciones de té en la Expo Té
    22:00: Noche de Gala: Elección de reina nacional del Té, Bersuit Vergarabat, Diana Amarilla, Big Band.

Domingo 22 de mayo

12:00: Espectáculos
-Almuerzo y Baile tealero

  • Banda la Estación 13
  • Pablo y su grupo
  • Ñánde Trio
  • Os Gauchos
  • Paola Leguizamón

Fuentes: revistacódigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *