Clima

Misiones: ¡Frío polar en camino!.

Para la próxima semana, se prevé que una fuerte incursión de aire frio de origen polar invada toda la región y afecte especialmente a Misiones, este de Paraguay y sur del Brasil, que por el momento promete ser la primera más fuerte del año.

El equipo de Pronostico misiones ha estado siguiendo los modelos meteorológicos, y en las últimas actualizaciones, una poderosa masa de aire polar tiende a fluir en Misiones en la próxima semana, con heladas.

Pero aún no existe un consenso entre los distintos modelos numéricos, para confirmar si se trata de un periodo frio o de una ola de frio, y de ahí estimar las probabilidades de heladas.

Hasta ahora el modelo canadiense GFS, proyecta temperaturas mínimas de entre 2ºC y 5ºC en la tierra colorada, por varios días consecutivos y máximas entre 17ºC Y 15ºC, con riesgo de formación de heladas de débiles a moderadas solo en el interior de Misiones, exceptuando a Posadas e Iguazú.

En contrapunto el modelo europeo ECMWF, proyecta valores de temperaturas mínimas un poco más alta, de entre 5ºc y 7ºC al igual que las temperaturas máximas, en este caso con un bajo riesgo de heladas.

También cabe destacar, que en las zonas de valle, localidades que están entre las sierras misioneras, las temperaturas mínimas suelen caer por debajo de las pronosticadas, y llegar a valores de entre -2º y 0ºC bajo cero.

Bien decir, esto aún es información preliminar y en los próximos días, tendremos información más actualizada y confirmaremos si se va a tratar de una ola de frio o no, estate atento a nuestros pronósticos e informes.

Fuente: Pronóstico de Misiones.

#ADNinformativoSanJavierMisiones

Grupo Fénix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *