Información general

En junio habrá una nueva edición de “Ahora Papá”

El Gobierno de Misiones anunció hoy la edición 2022 del programa provincial Ahora Papá, que estará vigente el viernes 17 y el sábado 18 de junio con financiación sin interés y reintegros de hasta 20% con tarjetas de crédito en los comercios adheridos.

Para acompañar a las familias en las compras por el Día del Padre, el vicegobernador Carlos Arce anunció el lanzamiento del ya clásico programa provincial “Ahora Papá”. Así, en el anuncio, realizado esta mañana, informaron que estará vigente el viernes 17 y el sábado 18 de junio, con financiación hasta en 12 cuotas y reintegros del 15 y 20% con tarjetas de crédito en los comercios adheridos. El mismo es el resultado del trabajo en conjunto con las cámaras de comercio y el sector privado para generar herramientas en beneficio de las familias de Misiones.
Durante el lanzamiento, Arce, en representación del gobernador Herrera Ahuad, agradeció al sector privado y al Banco Macro por acompañar a “Ahora Papá” que forma parte de los diversos programas “Ahora Misiones” que ayudan muchísimo a la economía hogareña. Además, dio cuenta de que esta misma iniciativa el año pasado “registró un movimiento de aproximadamente 50 millones de pesos”. Finalmente, recalcó que en una fecha especial para los padres “seguimos apoyando al comercio público y privado desde el Gobierno de Misiones para que siga ayudando a la economía familiar de los misioneros”.
Mientras, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán ofreció detalles del programa, destacó el esfuerzo mancomunado con el sector privado y pidió continuar los esfuerzos para seguir brindando un beneficio a los comercios y a las familias misioneras para la temporada del Día del Padre.
En el anuncio, realizado en la Sala de Situación, contó con la presencia también del vicepresidente de la Confederación Económica de Misiones, Martin Oria; el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas. Sergio Guelman y la representante del Banco Macro, Tamara Potschka.

Beneficios del programa
En detalle, las opciones de financiación de este programa “Ahora” serán de hasta 12 cuotas sin interés y reintegro en el resumen de cuenta del 20% en comercios misioneros o del 15% en comercios con base fuera de la provincia. Además, los consumidores podrán beneficiarse al hacer compras con sus tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express del Banco Macro con un límite financiable de $70.000 y tope de reintegro de $5.500.
El costo financiero de las operaciones correrá a cargo del Banco y de la provincia. Por otra parte, el costo del reintegro se distribuirá entre el comercio con 10% y la Provincia y el Banco con un 5%, mientras que en el caso de comercios misioneros este porcentaje subirá al 10%. Las actividades incluidas son las mismas que el “Ahora Misiones” tradicional: deportes, librerías, juguetes, textiles, hogar, calzado, repuestos y reparaciones de autos y motos, muebles, entre otros.
Vale aclarar que los comercios adheridos al programa “Ahora Misiones”, “Ahora Bienes Durables” (excepto motos) y “Ahora Misiones+21%” participan automáticamente, pudiendo desistir por correo hasta el 18 de mayo de 2022. Los comercios que quieran incorporarse al programa también los podrán hacer hasta la misma fecha. No obstante, las tarjetas de crédito corporativas, de empresas o agro no podrán acceder a los beneficios del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *