Municipales

Jardín América: el Vicegobernador destacó los beneficios del laboratorio de IPS en pos de sus afiliados

Esta mañana el vicegobernador Dr. Carlos Arce acompañó la puesta en marcha de un nuevo laboratorio del Insituto de Previsión Social en la localidad de Jardín América.

Jardín América, 28 de abril. Hoy quedó inaugurado el laboratorio de IPS en esta localidad con la presencia del vicegobernador Dr. Carlos Arce, el presidente de IPS Dr. Lisandro Benmaor, el  Intendente local Oscar Kornoski, autoridades de Municipios vecinos, del IPS y vecinos.

El vicegobernador señaló la importancia del acompañamiento de intendentes y autoridades de localidades vecinas, «porque posibilitará que se realicen los análisis en Jardín y como se trabaja en red, si es un estudio que no se hace acá, se envía y entonces no necesitamos trasladar a ningún afiliado.»

Arce destacó que «el IPS es ejemplar en muchas cosas, si unimos los 6 laboratorios, las 17 farmacias y los 77 centros de atención en toda la Provincia, es la única obra social del País que tiene este despliegue.»

«Uniendo todos estos servicios en la Provincia se fortalece muchísimo la atención a nuestros afiliados que son los dueños de la obra social.» «El IPS tiene como distintivo, continuó Arce, «la solidaridad también del descuento, de los 214 mil afiliados de la Provincia, más del 50% no paga un peso porque son familiares, y el importe del descuento es siempre el mismo más allá del grupo familiar.» Remarcó Arce.

«Esto es un firme objetivo del Gobierno de la Provincia, de que su obra social, la más importante del Nordeste argentino responda a los afiliados.»

El intendente Kornoski se refirió a los beneficios, como ahorrar tiempo y dinero y «estar presentes en una salud de Misiones y responde con alta complejidad, nuestro hospital de Nivel III acorde a una prestación de servicios como esta que acompaña los requerimientos de crecimiento que tenemos», y destacó «una calidad que sorprende, calidad en aparatología, en recursos humanos, que nos sorprende en el buen sentido que tiene nuestro Gobierno Provincial, que es llegar con calidad y eficacia a todos los rincones.»

El presidente de IPS se mostró felíz por este nacimiento importantísimo para Jardín, agradeció el acompañamiento del Vicegobernador, quien presidió el IPS hasta 2019, «Siempre al lado, empujándonos y dándonos fuerza para dar estas buenas noticias.» También Benmaor agradeció a todo el equipo de IPS Provincial y local.

Ubicación estratégica

El laboratorio en Jardín América es, con Posadas, Eldorado y Puerto Rico, el 4to sobre la Ruta 12.

La disposición de este espacio resulta beneficioso para beneficiarios de Municipios cercanos ya que evitarán viajar a Posadas o Puerto Rico.

Lo estudios de rutina y regulares se realizan en este nuevo laboratorio, mientras que los de alta complejidad serán derivados a Posadas.

Estuvieron presentes en la inauguración junto al vicegobernador Carlos Arce, el intendente de Jardín América Oscar Kornoski, el presidente de IPS Lisandro Benmaor, la directora del Laboratorio central del IPS Rosana Stefañuk, la coordinadora de Laboratorio del Interior, Romina de León, la directora técnica del laboratorio de Jardín América Silvana Otano, el Jefe de la Región II del IPS Sindulfo Fernández, Intendentes de localidades cercanas, el presidente del HCD y afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *