Información general

Misiones, entre las tres provincias que apuestan a las billeteras virtuales para estimular el consumo local

Son tres las provincias de Argentina que recurrieron a las aplicaciones de billeteras virtuales para otorgar reintegros a quienes consumen dentro de la provincia. Así, impulsan la economía local y dan un paso para formalizar operaciones.

El boom de las billeteras virtuales arrancó en 2020 y se vio impulsado por la puesta en marcha de la interoperabilidad, que permite escanear y pagar cualquier código QR de cualquier aplicación. Y Misiones es una de esas tres provincias que se animaron a dar el gran paso.

Los grandes jugadores de ese mercado son empresas privadas, pero también se sumaron algunas alternativas desarrolladas por entidades públicas, como BNA+, de Banco Nación, y Cuenta DNI, del Provincia.

En el interior del país, los gobiernos provinciales -y hasta algunos municipios- decidieron aprovechar la adopción de las billeteras virtuales, con el objetivo de estimular el consumo interno. A continuación, tres casos emblemáticos.

Misiones

Con el objetivo de impulsar el consumo local, la provincia mesopotámica también tiene un programa de beneficios. En este caso se llama “Ahora Misiones” y tiene reintegros en diferentes rubros comerciales.

Dentro de ese programa, está incluido “Ahora monedero” que ofrece un reintegro de entre 20% y 25% sobre las compras realizadas de lunes a miércoles en comercios adheridos y abonadas con saldo disponible en la billetera Yacaré.

El modelo es parecido al mendocino, ya que la provincia no tiene una aplicación propia sino que hace acuerdos con billeteras privadas en las que luego acredita la devolución. Otras ramas del programa “Ahora”, en cambio, suponen acuerdos con bancos o tarjetas de crédito puntuales.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *