Economia

Nuevo cuarto intermedio en la discusión salarial entre el Gobierno y Udpm

Retomarán paritarias los primeros días de mayo.

«La situación económica amerita que se siga discutiendo salarios, es difícil tener previsibilidad en un contexto mundial y nacional tan complejo.

Por eso para Udpm, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, la recomposición debe ser al básico para lograr complementar lo ya conseguido durante febrero que impactará en el salario a fines de Abril», comentó Rubén Darío Caballero.

El gremio solicitó además mayor agilización administrativa del Cge, Consejo General de Educación de Misiones, que permita dar resolución a los trámites iniciados por los docentes.

«Insistimos en la resolución de temas que tienen que ver con certificación de servicios, plantas funcionales y titularizaciones.

Además de lo salarial hay colegas que están esperando respuestas para problemas administrativos concretos», indicó Caballero.

Udpm señala en un comunicado de prensa que también se solicitó la inmediata convocatoria a las distintas mesas técnicas que funcionan en el ámbito paritario.

«Esperamos lograr un acuerdo con el gobierno provincial que lleve tranquilidad y previsibilidad a los colegas», expresó el Secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, en relación a la nueva convocatoria para los primeros días de Mayo.

 

Fuentes: informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *