Economia

La carne volvió a subir 10% y hay más excedentes de exportación

El empresario cárnico posadeño Abel Motte, comentó que esta semana hubo un nuevo incremento en el precio de la carne vacuna que rondó un 10%. Además del incremento de precios apuntó a que se están consiguiendo buenos cortes de novillo de exportación, porque la mercadería no está logrando ser exportada.

“Esta semana volvió a subir la carne un 10% aproximadamente, es un acumulativo de subas. La cadena de la carne empieza la suba con el valor del ganado en pie, después pasa por los frigoríficos y después llega a las carnicerías. Esta semana el kilo de media res pasó de 610 a 670 pesos”, detalló el propietario de las carnicerías Nuestra Carne SRL.

Diferenció en tanto que pese a las subas “Hoy la costilla de novillo de exportación es económica porque no tiene permitido la exportación y la oferta actual supera la demanda. Entonces tenes que hablar de un kilo de vacío a 825 pesos, cuando de ternera debe andar en los 1300”, diferenció.

En diálogo con El Territorio explicó que la oferta de estos cortes de exportación llegan “a través de frigoríficos a los que les sobraron cortes en cámara. Son cortes que normalmente integran la cuota Hilton (exportables) y vienen en planchas congelados”.

 

Fuentes: ElTerritorio.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *