ReflexionesSalud

En Santa Ana se realizó el Foro Federal de Consensos y Acciones para la Prevención del Consumo Problemático del Alcohol

Organizado por el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas en coordinación con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y la Municipalidad.

Desde el municipio, vía Google Meet, se concretó la charlas con la participación del Ministro Mgtr. Esteban Samuel López, el intendente Pablo Castro de Santa, con representantes de distintas instituciones, referentes comunitarios y por la SEDRONAR Aldo Dománico y Adrián Olivier.

El Ministro dio inicio al Foro, como prueba piloto, para avanzar en la provincia de manera estratégica en las acciones preventivas.

El jefe comunal detalló las acciones realizadas en el barrio Martín Chico, la recuperación como espacio ecológico, de un lugar que estaba abandonado y resaltó el acompañamiento en la tarea preventiva desde el Ministerio, a la Secretaría de Prevención de Adicciones, a cargo de Mabel Rojas, en el municipio, así como la tarea articulada.

Estos encuentros son espacios de diálogo intersectorial para el establecimiento de acuerdos, con acciones factibles y medibles. Están basados en modelos de corresponsabilidad, solidaridad y accesibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *