El ITEC Iguazú denuncia olores nauseabundos de un arroyo cercano y hasta llegó a descomponerse una alumna
El Instituto Tecnológico Iguazú denuncia olores nauseabundos provenientes del arroyo que se encuentra detrás del Instituto.
Ya han presentado una nota en Saneamiento Ambiental de la Municipalidad y en el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento. “Ambos prometieron encargarse del tema”, manifestó Juan Olmedo Rector del ITEC, en diálogo con Radio Yguazú Misiones.
Y agregó que todos los días contamos con 1.000 alumnos dentro del secundario y terciario. Sobre un ala del Instituto donde perciben los olores nauseabundos están los cursos de 1er año, 4to y 5to y es imposible dar clases allí”.
“Prácticamente estamos analizando en desalojar”, sentenció Juan.
Asimismo, añadió que desde hace mucho tiempo vienen registrando está situación y en estos últimos meses percibieron con mayor intensidad los olores fuertes.
Existe un curso de agua natural (afluente del arroyo tacuara) que pasa por el predio del Instituto en la parte sur del mismo, el inconveniente que tienen es que, en algún recorrido de este curso, aguas arribas, se están vertiendo líquidos cloacales sin tratamiento lo que genera fuertes olores en las aulas más próximas todos los días.
Continuando, sostuvo que ha recibido quejas de los padres y que una estudiante del primer año se retiró descompuesta el día de ayer, “no sabemos exactamente si es por eso pero como se viene repitiendo como mucha asiduidad pensamos que es el caso”.
Y remarcó que necesitan alguna solución inmediata por parte de IMAS o del Municipio.
Por otra parte, mencionó que están abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación profesional (Mucamas, Mantenimiento, Marketing Digital).
Para más información podes ingresar al Facebook: Instituto Tecnológico Iguazú.
Fuentes: revista códigos.