Información general

Intervino la Justicia y se suspendieron las elecciones en la UDPM

Tras el rechazo de la lista opositora (AMiPE) para las elecciones internas, el Juzgado Laboral Nº3 decretó una medida cautelar y también removió a la Junta Electoral del gremio.

Luego del rechazo de la lista opositora, Agrupación Misionera de Profesionales de la Educación ( AMiPE), para participar de las elecciones internas de la UDPM, esta agrupación realizó ante la Justicia misionera una solicitud de amparo contra la Junta Electoral del gremio docente y este martes se conoció el fallo.

La jueza Elisa Elena Álvarez de Correa, a cargo del Juzgado Laboral Nº3 de Posadas dio lugar al pedido de AMiPE y decidió suspender los comicios internos, estipulado para el 13 de mayo. Resolvió “decretar medida cautelar de no innovar y en consecuencia suspender las elecciones de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (U.D.P.M.)”, dice parte del documento.

La magistrada pidió la intervención del Ministerio de Trabajo, quienes serán los encargados de armar una nueva Junta Electoral, y luego se decidirá una nueva fecha de elecciones. 

“Es un gran logro, un respiro. Esa sensación de que las cosas pueden cambiar nos da fuerza para seguir para adelante”, expresó la candidata a Secretaria General por AMiPE, Carolina Domínguez.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Domínguez destacó el “histórico” fallo de la justicia contra ADoMiS, la agrupación oficialista que está al frente del gremio hace más de 20 años.

Expresó que es la primera vez que un juez falla en contra de la lista oficial, “entonces creo que estamos haciendo historia marcándole la cancha a ADoMiS de que ya no van a poder manejarse con la impunidad con la que estaban acostumbrados”.

Contexto 

El camino hacia las elecciones en la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) estaba cada vez más embarrado: las dos listas opositoras, la de la Agrupación Misionera de Profesionales de la Educación (AMiPE) encabezada por Carolina Domínguez, y la del Frente por la Democracia Sindical, que busca instalar a María Lía Fernández como secretaria general, fueron rechazadas. Esto dejó el camino allanado para que ADoMiS, que desde hace muchos años maneja la UDPM sin oposición, renueve su poder.

 

Fuentes: Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *