Deportes

Exitosa concurrencia de deportistas en el 1er Torneo de Taekwondo promovido por Yacyretá.

Con gran éxito se realizó en Ituzaingó, el primer Torneo de Taekwondo organizado por la Asociación Taekwon-Do del Litoral, la actividad contó con la asistencia de 297 deportistas que se dieron cita en el estadio del Club Yacyretá.

El encuentro contó con la presencia de taekwondistas de las provincias de Corrientes y Misiones, que compitieron en lucha deportiva, media lucha y formas. El encuentro se desarrolló promoviendo la igualdad, la inclusión y la integración social a través de la práctica de esta disciplina y de los programas que se efectúen en relación con la misma. De los 297 competidores asistente, 56 fueron de Ituzaingó.

“Este fue el primero de tres encuentros que se proyectan para esta zona de Corrientes. La práctica de esta disciplina se extendió mucho y prendió, sobre todo, entre los más jóvenes y ese es uno de nuestros principales objetivos” explicó Fernando Yerusalmi, de la Comisión Directiva de la Federación Nacional de Taekwondo, asistente al certamen y quien se expresó muy conforme con la respuesta de los deportistas.

“Nuestro proyecto consiste en brindar a niños y jóvenes de escasos recursos económicos la posibilidad, no solo de conocer la noble disciplina del taekwondo, sino también de nutrirse de ella, contribuyendo de este modo a formar un futuro pleno de valores en una sociedad mejor, ya que la disciplina y el deporte son una excelente manera de proporcionar alternativas positivas a nuestros jóvenes” agregó por su parte Gustavo Alegre, instructor y director de la Asociación de Taekwon-Do del Litoral de Ituzaingó localidad que se alzó con 79 medallas.

Consideramos de vital importancia comprender que tanto niños, niñas y adolescentes enfoquen su energía y tiempo en actividades altamente formativas, colmada de valores, tales como la disciplina, el orden, el cuidado de la salud, el respeto, la solidaridad, el autocontrol y la integridad.

El deporte en general y el Taekwon-Do en particular, son una excelente salida para una recreación saludable y un óptimo aprovechamiento del tiempo libre, lo que en conjunto redundará en el fomento de la integración social de muchos niños, niñas y adolescentes, brindando herramientas que les ayuden a construir un futuro mejor; es por eso que la Entidad Binacional Yacyretá acompaña y promueve este tipo de iniciativas, en este caso en los barrios de Ituzaingó y de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *