Alem

Vialidad provincial trabaja en la renovación de las calles urbanas en Santo Pipó

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está ejecutando trabajos de bacheo y repavimentación en calles urbanas de la localidad de Santo Pipó que requieren de mantenimiento y mejoras para brindar seguridad vial y una experiencia de uso más confortable a los vecinos.

El presidente de la DPV, ingeniero Sebastián Macias, supervisó las obras en Santo Pipó junto con el intendente local Luis Fabián Burscheid, con quien acordó una agenda de trabajo para la zona urbana y los caminos terrados del municipio.

Desde hace una semana se ejecutan tareas de bacheo en la calle Juan Manuel de Rosas, una vía que presentaba sectores con deterioro importante y también se intervinieron en forma similar las arterias Martín Miguel de Güemes y Vicente López y Planes, en esta última se completó un tramo de repavimentación. Esa calle sirve de ingreso a cuatro barrios de la zona urbana.

Además, está previsto trabajar en la capa asfáltica de la Avenida San Martín, una arteria que conecta a la Ruta Nacional N° 12 con la trama vial que se desarrolla hacia el Este de la zona urbana.

“Permanentemente estamos trabajando en distintos tipos de obras en colaboración con los municipios, ya sea en pavimento, empedrado, obras de saneamiento, puentes y accesos. También nos ocupamos del mantenimiento de los caminos terrados que conectan las chacras. Tenemos la misión de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de las distintas localidades y junto a los intendentes planificamos tareas en función de ese objetivo”, expresó Macias.

Los trabajos en ejecución se financian con recursos del Estado Provincial. El Gobierno de Misiones impulsa, a través de la DPV, el desarrollo de los municipios con obras viales para mejorar el tránsito y la conectividad en las zonas urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *