Información general

Cristina y Massa se mostraron juntos y anunciaron un aumento de $20.000 a empleados del Congreso.  

La vicepresidenta y el titular de la Cámara de Diputados se sacaron una foto. La suba salarial se cobrará en mayo y no incluye a los legisladores ni a la planta política.

Sonrientes, Cristina Kirchner y Sergio Massa volvieron a mostrarse este jueves juntos para la foto. La presidenta del Senado y el titular de la Cámara de Diputaos dispusieron un aumento salarial de $20.000 para los empleados del Congreso.

“Dispónese un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los agentes del H. Congreso de la Nación, que ascenderá a la suma de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000), que regirá desde el mes de abril de 2022″, señala el primer artículo de la resolución conjunta que firmaron Cristina Kirchner y Massa.

La resolución señala, por otra parte, que quedarán excluidos del aumento los senadores y diputados, las autoridades superiores de ambas cámaras y la planta política del Congreso.

La resolución del congreso que le aumenta 20 mil pesos a los empleados del Congreso by Todo Noticias on Scribd.

Entre los “considerando”, la resolución hace referencia a la “aceleración de los incrementos de precios” y al “aumento desproporcional del precio de los alimentos”.

En medio de la interna que atraviesa al Frente de Todos, la vicepresidenta de la nación y titular del Senado recibió al presidente de Diputados en su despacho en la Cámara Alta. De la foto también participaron la titular de la Asociación de Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, y la secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso.

Cristina y Massa ya se habían mostrado juntos el fin de semana por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 40° aniversario del inicio del conflicto bélico. Encabezaron un homenaje en el Salón Azul del Congreso a 17 excombatientes que trabajan en el Parlamento.

La vicepresidenta, que no había participado por la mañana del acto de Alberto Fernández en el Museo Malvinas (ExEsma), le dejó varios mensajes al Presidente y cargó contra la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Massa, en cambio, participó de ambos actos. “Los trapitos se lavan en casa, la mayoría de los argentinos nos quiere ver trabajando juntos”, dijo hace unas horas el titular de Diputados en una entrevista radal.

Fuente: TN.

#ADNinformativoSanJavierMisiones

Grupo Fénix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *