Información general

Crónica de una renuncia anunciada: se fue el Ministro de Cambio Climático Patricio Lombardi

Gustavo Añibarro, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, habló sobre la renuncia indeclinable de Patricio Lombardi como Ministro de Cambio Climático que se haría efectiva a partir de mañana 01 de abril.

En primera instancia, mencionó que “el run run venía desde hacía bastante tiempo, las cosas no estaban bien, había tensión tal vez internas nunca del todo aclaradas de fondo”.

“Diría que es esto es crónica de una renuncia anunciada a medias porque si bien públicamente nunca nadie dijo nada, he hablado varias veces con Lombardi para consultarle que había de cierto y él respondió que estaba todo bien pero la verdad es que la situación era cada vez más tensa solo que por allí no trascendía, se sabía que había tensiones internas entorno a la gestión de Patricio Lombardi”, expresó Gustavo.

Y agregó: “un hombre que asumió en octubre del 2020 y la verdad es que fue muy importante porque fue la primera vez que hubo un Ministerio de Cambio Climático en América y Misiones lo lideró a través de una ley de la Cámara de Diputados”.

Asimismo, remarcó que “por primera vez, por ley, se instituye el Ministerio de Cambio Climático en la Provincia de Misiones y allí aparece Patricio Lombardi que ya venía trabajando para la provincia solo que no lo hacía de manera formal”.

Por otro lado, con respecto al objetivo principal de Lombardi que no puede decir si lo logró o no o cuánto avanzó, Añibarro dijo que era que el mundo compense a Misiones por la conservación que está haciendo con su activo verde.

Además, añadió que “más allá de la figura de Patricio Lombardi que por algo se habrá ido ya sea por desavenencias internas, cuestiones políticas, por ineficiencia de su gestión, por falta de resultados, entre otros puntos, los nombres son circunstanciales y lo importante a destacar es el liderazgo que ha tenido Misiones en su momento de crear un Ministerio de Cambio Climático que no existía en ningún otro país de América y en segundo lugar estar en este trabajo de hacer valer el activo verde que tiene la provincia”.

Para finalizar, sostuvo: honestamente no sé si vincular el cambio de Lombardi a las declaraciones que emitió Carlos Rovira semanas atrás.

“Las dudas o los cuestionamientos internos sobre Lombardi vienen desde el año pasado, es decir antes de las declaraciones de Rovira”, manifestó Gustavo.

Por otra parte, aclaró: “vamos a tener presente que este no es el primer cambio ministerial en el gabinete de Herrera Ahuad, los cambios anteriores se produjeron bastante antes de que el conductor de la Renovación hiciera las declaraciones al gabinete”.

*Aquí adjuntamos las declaraciones de Rovira que fue publicado por Martín Boerr de Plan B Portal de Noticias:

“Los ministros tienen que apurar cada vez más el tranco. Hay que trabajar más, hay que estar más atento porque las novedades se suceden a una velocidad increíble, hay que atender nuevas realidades y hay que ir más rápido para acompañar a estos dos gobernadores y también al intendente”, señaló Rovira, en referencia a Herrera Ahuad, Stelatto y compañía.

“Los ministros y secretarios deberían tomar el ejemplo del gobernador y del vice y estar en el trillo, como decimos los misioneros”, agregó el conductor, minutos después en otro pasaje. Como para volver a machacarlos.

Pero el golpe final lo dio cuando llamó a sus funcionarios “a no procastinar”. Hago mi traducción de esa palabrita tan de moda: Rovira les llamó a no quedarse cómodos, en sus despachos, haciendo la “plancha” y adjudicándole cualquier problema que aparece al otro porque “esto no es de mi área o no se puede hacer”.

 

Fuentes: Radio Iguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *