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Empresas de transporte tratan de subsistir ante las subas y escasez de combustibles

Los servicios del transporte de media y larga distancia ya trabajan a ritmo prepandemia pero ahora se enfrentan a otro inconveniente que son las subas y la escasez de combustible que día a día se agrava.

 Juan Manuel Fouce, gerente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP), dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y se refirió a cómo están afrontando la actual situación con escasez de combustible.

“Hoy por hoy la empresa adquiere combustible en su mayoría, no a granel, es decir, que lo adquieren en cantidad. El problema es afrontar la compra de un tanque de combustible o de medio tanque de combustible, es muy difícil por la tarifa, que si bien aumentó es muy baja. Recordemos que todo el sistema de transporte urbano y suburbano están mediante subsidio nacional, pero no así el interurbano provincial que lo único que percibe es una ayuda de un fondo compensador de la provincia que es muy baja y además tiene una demora”, especificó.

 Además detalló que el dinero es según la empresa y la cantidad de servicios que tenga, “hoy el combustible está en 150 pesos el litro y se espera que va a haber otra suba. La frecuencia de colectivos ha vuelto pero lo que no volvió es a recuperarse con la cantidad de pasaje y creo que ese pasaje que se perdió no se va a recuperar , no es rentable el servicio de transporte lo que es corta y media distancia”

 “Se trata de compensar gastos con los servicios más rentables pero si se reducen las frecuencias”, concluyó.

 

 

Fuentes: ElTerritorio.

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