Asesinato de Catriel en Iguazú: “Una de las hipótesis es que fue un homicidio directo”, expresó el Dr. Brites

Conmoción en la ciudad de Puerto Iguazú tras la muerte de un hombre que hacía delivery.

Dr. Martín Britres Juez del Juzgado de Instrucción N°3, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, informó que se trata de una persona de sexo masculino de 30 años de edad propietario de un local gastronómico de Iguazú que era administrado junto a su actual pareja.

“Hasta el momento, lo que teníamos establecido es que había recibido un encargo de comida y él propio dueño del local se encargó de hacer la distribución de la misma, es decir el delivery”.

“Pasado un tiempo fue hallado sin vida en el interior de la camioneta sobre una calle del barrio Primero de Mayo, lo cual da a presumir que su deceso estaría relacionado con el encargo realizado por estas personas cuya identidad hasta este momento se ignora pero está siendo materia de investigación por parte de la Policía y la Justicia”.

“Nosotros tomamos conocimiento del hecho cerca de las 23.20 hs de ayer, tras el llamado de un vecino a la Comisaría Jurisdiccional donde alertaba sobre esta situación”.

En el lugar trabajó el Juzgado de Instrucción con personal de la Comisaría Jurisdiccional, la división criminalística, el médico policial y se hicieron todos los relevamientos técnicos  necesarios para el levantamiento de todo lo que sea huellas, rastros que permitan orientar la investigación hacia la individualización de los responsables, autores materiales de este ilícito.

“Por lo pronto, lo que se realizó fue disponer la realización de la autopsia médico forense para establecer la causa de la muerte”, explicó el Juez.

Y agregó que “se secuestró el teléfono celular de la víctima y de la empresa que era administrado por éste para trabajar sobre las líneas telefónicas, desde donde se hicieron los pedidos y demás”.

La policía convocó a personal de las localidades vecinas y personal de la ciudad de Posadas especializada en investigación de homicidios para trabajar en el caso.

Por otro lado, indicó que el pedido de comida estaba dentro del vehículo particular, “no se llegó a materializar la entrega del pedido. Dentro del móvil se halló un objeto similar a un arma de fuego que será peritado por los especialistas para saber si se trata realmente de un arma de fuego o de una réplica y algo de dinero personal de la víctima también”.

“Una de las hipótesis es que fue un homicidio directo o que fue en el marco de un intento de robo, de asalto”, sentenció Brites.

Para concluir, añadió que el caso continúa en materia de investigación.

Fuentes: Radio Iguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *