Información general

Un yacaré overo fue rescatado en la central de YacyretáUna vez controlado el animal lo llevaron al refugio Atinguy, establecida por la EBY en el año 1982 y que tiene un predio de 100 hectáreas, a 18 kilómetros de la ciudad de Ayolas en Paraguay.

Un ejemplar de yacaré overo (caimán latirostris), fue divisado y rescatado aguas abajo de la central hidroeléctrica Yacyretá, en frente del canal de atracción de peces. La tarea de rescate estuvo a cargo de funcionarios del área gestión ambiental del departamento técnico de la EBY.

Según expresó el jefe paraguayo del equipo técnico, Juan Encina: «El rescate se efectuó frente al canal de atracción de peces, los técnicos del sector notaron la presencia del yacaré y notificaron a funcionarios de área de gestión ambiental para el rescate y trasladado al refugio faunístico Atinguy para su observación veterinaria y posterior liberación en su hábitat natural».

Una vez que controlaron al animal, lo llevaron a la reserva que fue establecida por la EBY en el año 1982 y tiene un predio de 100 hectáreas, a 18 kilómetros de la ciudad de Ayolas en Paraguay.

La colección zoológica existente en el refugio está formada por mamíferos, aves y reptiles; estas especies habitan el área de influencia de la represa y también varias son traídas de otras regiones del país. «Los animales se encuentran distribuidos en jaulas, corralones y libres, adecuados a las condiciones aptas para cada especie con el fin de la observación, cría y reproducción de los mismos», señalaron y en esa línea acotaron que «el sector de jaulas cuenta con camineros guiados por carteles interpretativos que indican el recorrido por el lugar. Además, cada jaula cuenta con carteles que indican el nombre común y científico de cada especie y sus principales características».

El yacaré overo rescatado es una especie de cocodrilo de la familia alligatoridae y habita regiones pantanosas y lacustres de Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay, en especial de la cuenca del Amazonas, el río Paraguay y el río Paraná.

 

 

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *